Handball: Argentina hizo un gran partido y quedó muy cerca de España - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

06 enero 2018

Handball: Argentina hizo un gran partido y quedó muy cerca de España

El conjunto albiceleste pudo jugar de igual a igual ante un rival que siempre lo supo complicar y terminó cayendo por solo tres goles.


El Seleccionado Adulto Masculino cayó en su segunda presentación en el Torneo Internacional de España tras haber triunfado en el debut. Este sábado, quien lo doblegó fue el anfitrión en un encuentro muy parejo.

Los primeros veinte minutos del partido fueron quizás los mejores de Argentina, pero no los únicos. Bien en defensa, sumado a las atajadas de Matías Schulz, los albicelestes llegaban al gol de manos de Diego Simonet, Federico Fernández y Nicolás Bonanno. Así fue que supo estar 6:4 en ventaja y forzó el tiempo muerto español en el 10:7. Allí apareció la figura de Rodrigo Corrales en el arco europeo e ingresó con todo Joan Cañellas en ataque. El resultado, parcial de 6:0 y resultado 13:10 en favor de España. Los españoles estiraron al 15:11 a falta de un minuto, pero dos goles seguidos de Diego Simonet dejaron el tablero 15:13 al descanso para el local.

El complemento empezó con todo para Argentina, que en cuatro minutos igualó las cosas en 17 y propició otro tiempo muerto de los dirigidos por Jordi Ribera -ex entrenador de Argentina-. Allí se dio otro bache del equipo de Manolo Cadenas y España sacó una diferencia cimentada en la gran tarea del arquero Gonzalo Pérez de Vargas y las combinaciones a pivote con Julen Aguinagalde. Parecía que los españoles irían a estirar diferencias, pero Argentina cerró bien el partido y el marcador final fue de 31:28 para España.

Fue una buena actuación para el equipo argentino, que logró hacer un gran partido ante un top 5 mundial y que siempre ha sido muy complicado para nuestro Seleccionado. Gonzalo Carou afirmó que “de negativo tiene poco, sólo el resultado, y positivo es el crecimiento del equipo; que, habiendo rotado mucho y habiendo cambiado un sistema de juego con muchos años jugándolo, jugarle de igual a igual a uno de los candidatos del próximo Europeo tiene mucho de meritorio”. El entrenador español de Argentina, Cadenas, afirmó que “siempre pensé que mejorar lo que se ha hecho antes era imposible, pero lo que veo me da una sensación mejor de la que tenía antes de venir de que hay esperanzas de que nuestra progresión siga como hasta ahora”.

Argentina cerrará su participación en el 43º Torneo Internacional de España el domingo ante Bielorrusia. Será a las 13hs y lo transmitirá en vivo TyC Sports y TyC Sports Play.

España (15+16): Eduardo Gurbindo (2), Ángel Fernández (3), Valero Rivera (1), Raúl Entrerríos, Álex Dujshebaev (1), Daniel Sarmiento (3), Julen Aginagalde (5), Joan Cañellas (3), Viran Morros, Gedeón Guardiola (1), Iosu Goñi (1), Gonzalo Pérez de Vargas (1), Rodrigo Corrales, Ferrán Solé (5), David Balaguer (3), Adriá Figueras (1), Daniel Dujshebaev (1)

Argentina (13+15): Schulz, Maciel, F. Fernández (8), F. Pizarro (2), Parker, Fischer, Vieyra (1), Crivelli (1), Moscariello (1), Vainstein, Souto Cueto, Baronetto, Bonanno (3), Carró Castro, D. Simonet (5), Carou (1), P. Simonet (1), I. Pizarro (5)

Fuente y fotos: Prensa Confederación Argentina de Handball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más