Handball: Argentina se despidió del Torneo Internacional de España con derrota - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

07 enero 2018

Handball: Argentina se despidió del Torneo Internacional de España con derrota

Bielorrusia doblegó a un equipo argentino que se mostró errático en defensa y en ataque y, de esta manera, finalizó en el tercer lugar.


La participación de Argentina en el 43º Torneo Internacional de España en Vigo y Pontevedra terminó con una caída ante Bielorrusia en la última jornada, por lo que los albicelestes finalizaron en la tercera colocación.

El inicio del encuentro fue tal cual se esperaba, con total paridad entre el seleccionado argentino y el conjunto europeo, que estará disputando el Campeonato de Europa en Croacia en unos días. Tal es así, que el tablero mostraba igualdad en 5 goles a los 10 minutos de juego. Imprecisos en ataque y con menor intensidad defensiva que en los partidos anteriores, Argentina le permitió a su rival sacar dos goles de luz, ventaja que se mantuvo hasta llegar al descanso con Polonia en ventaja por 14:12.

El complemento mostró el punto más flojo de la Selección Argentina en todo el certamen. Sumado a los fallos de la primera parte, el equipo falló muchos más lanzamientos y tuvo muchísimas pérdidas de pelotas. Todo esto favoreció a los bielorrusos para que poco a poco pudieran ir estirando la ventaja para terminar logrando la victoria por 29:22.

La diferencia que obtuvo Bielorrusia no solo le sirvió para ganar el partido, sino que les permitió cerrar el certamen con el segundo lugar. Triple empate en puntos entre ellos, Argentina (le ganó a los polacos) y Polonia (superó a Bielorrusia) hizo que las rentas obtenidas en los partidos entre sí inclinen la balanza para los bielorrusos (+6) por sobre argentinos (-2) y polacos (-4).

El viaje de Argentina por España continúa este lunes con un amistoso ante la Selección de Galicia a las 16hs de Argentina (no será televisado, pero se podrá seguir en las redes sociales de la CAH), partido ante Portugal en ése país (se viajará el mismo martes en bus) y otro match ante el combinado gallego el miércoles (horario a confirmar).

Bielorrusia (14+15): Kulesh, Babichev (1), Pukhouski (7), Matskevich, Rutenka, Saldatsenka, Gayduchenko (3), Shylovich (3), Yurinok (6), Baranau (4), Karvatski (1), Padasinau, Padshybaulau (1), Karalek, Tsitou, Bokhan, Harbuz (3)

Argentina (14+8): Schulz, F. Fernández (2), F. Pizarro (1), Vainstein (2), D. Simonet, I. Pizarro (2), P. Simonet (3), Baronetto, Vieyra (2), Moscariello, Carou, Carró Castro (3), Fischer (1), Crivelli, Souto Cueto, Parker, Bonanno, Maciel

Fuente: Prensa Confederación Argentina de Handball
Fotos: Federación Española

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más