El Comité Ejecutivo del COI aprueba las sedes para los deportes urbanos de Tokio 2020 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

07 diciembre 2017

El Comité Ejecutivo del COI aprueba las sedes para los deportes urbanos de Tokio 2020

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio (Tokio 2020) confirmó hoy que el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó las sedes para el patinaje y la escalada deportiva, así como para las dos disciplinas recién agregadas, baloncesto 3x3 y BMX estilo libre. Con estas adiciones al programa deportivo de Tokio 2020, que se llevará a cabo en un entorno urbano, se espera que los Juegos de Tokio 2020 inspiren a las nuevas generaciones y se conviertan en un modelo para futuros Juegos Olímpicos.


El Aomi Urban Sports Venue albergará baloncesto 3x3 y escalada deportiva. Este lugar temporal se establecerá en la zona de la bahía de Tokio, convenientemente ubicado cerca de la Villa Olímpica.

El curso olímpico de BMX ahora albergará BMX freestyle y skateboarding además de las carreras de BMX. También ubicado en la zona de la bahía de Tokio, el lugar se construirá en la parte norte del distrito de Ariake en Tokio, un área emblemática de la capital japonesa.

El director general de Tokyo 2020, Toshiro Muto, comentó: "Los deportes urbanos recientemente agregados como BMX Freestyle y Basketball 3x3 son muy populares entre las generaciones más jóvenes y nos ayudarán a conectarnos con nuevos fanáticos.

Estamos seguros de que las áreas de Ariake y Aomi se convertirán en lugares simbólicos para los Juegos de Tokio 2020 que atraen a jóvenes de todo el mundo. Ahora que los lugares están fijos, trabajaremos en cooperación con el Gobierno Metropolitano de Tokio para hacer de estas áreas uno de los distritos de festivales más grandes en la historia olímpica y paralímpica. También continuaremos nuestros preparativos en cooperación con todas las partes relevantes a fin de ofrecer un juego en el que los atletas puedan rendir al máximo".

La proximidad de los dos lugares ayudará a crear un ambiente urbano centrado en la juventud en la zona, lo que aumentará la oportunidad de involucrarse con los fanáticos y ofrecer una experiencia única en Tokio 2020.

Juntos, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 utilizarán un total de 40 lugares, incluidos 8 nuevos recintos permanentes, 24 sitios existentes y 8 escenarios temporales, con 39 de estos lugares utilizados para los Juegos Olímpicos, mientras que 20 de ellos se utilizarán para los Juegos Paralímpicos. Con el 60% de los lugares que utilizan la infraestructura existente, Tokio 2020 adoptó uno de los objetivos clave de la Agenda Olímpica 2020: crear un legado sostenible para las generaciones futuras.

Texto: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Prensa Tokio 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más