Tokio 2020 presenta los Emblemas Operation BATON - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

25 noviembre 2017

Tokio 2020 presenta los Emblemas Operation BATON

Hecho de madera proveniente de Japón, destacando el enfoque de los Juegos en la sustentabilidad.


El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio (Tokio 2020) reveló los emblemas de madera especiales elaborados con los materiales donados por los municipios de todo Japón como parte de su programa de sustentabilidad "Operation BATON". BATON significa "Construir pueblo de atletas con madera de la nación", una iniciativa mediante la cual se construirán edificios en la Plaza de la Villa de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 utilizando madera de fuentes sostenibles en los municipios participantes. Los emblemas están diseñados para destacar el enfoque de Tokio 2020 en la sustentabilidad y para simbolizar su visión de "Unidad en la diversidad", y se mostrarán en el centro de la Villa de los atletas durante los Juegos.

Los emblemas fueron comisionados para celebrar el lanzamiento de la iniciativa Operation BATON, y están formados por madera de árboles como el sugi (cedro japonés), el karamatsu (alerce japonés) y el hinoki (ciprés japonés), que se utilizan comúnmente en la construcción de casas en Japón. Al igual que los emblemas, los edificios en el Village Plaza se construirán con madera obtenida de acuerdo con el Código de Abastecimiento Sostenible de Madera para 2020 de Tokio.

El personal de Tokio 2020 se unió a los representantes de los municipios participantes para celebrar el lanzamiento del proyecto y develar las nuevas pantallas.

El Vicepresidente de Tokio 2020, Toshiaki Endo, comentó: "Comprometer a todo el país y priorizar la sustentabilidad ambiental es una promesa central de los Juegos de Tokio 2020". El proyecto BATON se basa en estos principios y es la primera iniciativa de este tipo en la historia de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos".

Hajime Furuta, Gobernador de la Prefectura de Gifu, comentó: "Desde la prefectura de Gifu, donde el 81% de la tierra está cubierta de bosques, donaremos madera de cedro y ciprés. Para usar una expresión japonesa, me siento honrado y emocionado de literalmente "pararse en un escenario de ciprés", es decir, pararse en un gran escenario. La prefectura de Gifu espera contribuir al éxito de los Juegos".

Texto: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Prensa Tokyo 2020 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más