Handball: Argentina debutó en el Torneo Internacional con derrota ante España - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

25 noviembre 2017

Handball: Argentina debutó en el Torneo Internacional con derrota ante España

En el arranque del cuadrangular internacional que se disputa en Melilla, la Selección Femenina cayó ante las locales 28-19. Mañana a las 15 (hora argentina) jugará su segundo partido ante Ucrania.


La Selección dirigida por Eduardo Peruchena comenzó su participación en el 21° Torneo Internacional de España con una caída ante las locales que pese a la abultada diferencia dejó un balance positivo. Buenos pasajes ofensivos demostrando paciencia en el posicional, las actuaciones de Marisol Carratú y Nadia Bordon en el arco nacional y la posibilidad de efectuar una gran rotación de todo el plantel fue lo más destacado de un debut que tuvo a Manuela Pizzo -elegida como MVP albiceleste- y Rosario Urban como máximas goleadoras con 3 tantos. Argentina afronta este certamen como preparación del 23° Mundial Adulto Femenino que se realizará en Alemania del 1 al 17 de diciembre.

Si bien la Selección concretó un intenso arranque de partido con dos goles consecutivos de Elke Karsten y una serie de atajadas de Marisol Carratú, fue España el que sacó las primeras diferencias, 6-2, por la vía del contraataque aprovechando algunas pérdidas nacionales. En la rotación y en el ingreso de Victoria Crivelli con un claro objetivo de emprolijar el posicional, Argentina bajó los errores y se mantuvo gol a gol durante varios minutos llegando a tener pelota para descontar a tres. Sin embargo, un mal cierre de primer tiempo le permitió a las dueñas de casa irse 14-8 al descanso con una Alexandrina Cabral, máxima goleadora del partido con 7 y MVP española, como principal arma ofensiva.

Otro interesante comienzo de tiempo con goles de Giuliana Gavilán y Rosario Urban, bien trabajados en la fase ofensiva, y una buena intensidad defensiva le permitió a la Selección revitalizarse de cara al complemento aunque con el correr de los minutos fue nuevamente España el que impuso su ritmo y el que con un doble parcial de 5-1 sacó la máxima del partido, 27-13, a un poco más de diez minutos para el cierre. Dos tiempos muertos con poca diferencia de minutos solicitados por Eduardo Peruchena hizo efecto en la Selección que con Manuela Pizzo y Macarena Gandulfo como baluartes recortó la diferencia en el final para al menos irse con una buenas sensaciones de cara al segundo partido. 

En el partido que abrió la jornada inaugural del Torneo Internacional, Ucrania derrotó a Japón 25-24. Justamente las ucranianas serán las próximas rivales de Argentina, este sábado a las 15hs de nuestro país. El duelo se podrá ver en vivo por TyC Sports Play.

Formación inicial: Marisol Carratú, Luciana Salvadó, Manuela Pizzo, Elke Karsten, Luciana Mendoza, Rosario Urban y María de los Angeles De Uriarte.

Goleadoras vs España: Manuela Pizzo (3), Rosario Urban (3), Elke Karsten (2), Luciana Salvadó (2), Giuliana Gavilán (2), Macarena Gandulfo (2), Victoria Crivelli (1), Florencia Ponce de Leon (1), Luciana Mendoza (1), Macarena Sans (1) y Camila Bonazzola (1).

Créditos fotos: Real Federación Española de Balonmano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más