Se abre el primer escenario permanente de los Juegos de Tokio 2020 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

25 noviembre 2017

Se abre el primer escenario permanente de los Juegos de Tokio 2020

El Musashino Forest Sport Plaza finalizó a tiempo para la celebración de "1000 para el comienzo".


El Musashino Forest Sport Plaza, un nuevo escenario permanente para ser utilizado durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, se abrió oficialmente al público. Con 972 días y 1.004 días restantes para la inauguración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, la entrega de este primer nuevo recinto permanente muestra que los preparativos de Tokio van por buen camino.

Construido por el Gobierno Metropolitano de Tokio, el Musashino Forest Sport Plaza albergará el bádminton y la esgrima en el pentatlón moderno de los Juegos Olímpicos, y el baloncesto en silla de ruedas durante los Juegos Paralímpicos.

El estadio principal cuenta con una capacidad para más de 10.000 personas e incluye una piscina, un gimnasio, un área deportiva de usos múltiples y dos estudios de fitness, todos los cuales estarán disponibles para el público en general. Los paneles solares en el techo y otras tecnologías de última generación ayudan a reducir la huella de carbono de las instalaciones.

El diseño del Musashino Forest Sport Plaza se basa en las Pautas de Accesibilidad de Tokio 2020, con instalaciones diseñadas para que sean accesibles para todos, incluidos ancianos, personas con discapacidades, padres con cochecitos infantiles y perros guía. La arena principal tiene espacio para sillas de ruedas, y el espacio está diseñado con suficiente diferencia de altura entre las filas de asientos para garantizar que los que están en sillas de ruedas puedan ver claramente, incluso si los espectadores frente a ellos se ponen de pie.

Este lugar representa el primer legado tangible de los Juegos de Tokio 2020. La ceremonia de apertura contó con la presencia de la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, junto con olímpicos, paralímpicos y personas de la comunidad local. Se alentó a los atletas mientras realizaban demostraciones de sus diversos eventos, y los miembros del público tuvieron la oportunidad de probar suerte en algunos de los deportes.

El CEO de Tokio 2020, Toshiro Muto, dijo: "Estoy encantado de que este primer nuevo escenario permanente haya sido entregado e inaugurado en una fase tan temprana del ciclo de vida de los Juegos. Las actividades del Comité Organizador pasaron de la fase de planificación a la fase de entrega y nuestros ojos están ahora firmemente en la fecha de apertura de los Juegos. Tokio 2020 cumplirá su promesa y ofrecerá unos Juegos seguros y exitosos que dejarán un legado y beneficios duraderos para todos".

Los Juegos de Tokio 2020 utilizarán un total de 40 lugares: 8 nuevos escenarios permanentes, 24 sitios existentes y 8 sitios temporales. La entrega de todos los lugares se desarrolla de acuerdo al plan.

Texto: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Prensa Tokyo 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más