PyeongChang 2018 preparado para ofrecer una memorable experiencia - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

23 noviembre 2017

PyeongChang 2018 preparado para ofrecer una memorable experiencia

Faltando menos de 80 días para los XXIII Juegos Olímpicos de Invierno, el Comité Olímpico Internacional (COI) concluyó su última Revisión de proyectos en PyeongChang confiando en que una experiencia memorable les aguarde a los atletas y aficionados olímpicos en la República de Corea.


"Los escenarios están completos, las Villas Olímpicas están siendo equipadas, el Relevo de la Antorcha Olímpica está generando emoción para los Juegos en toda la República de Corea, y puedo dar fe de la conveniencia del nuevo tren de alta velocidad KTX. Estos son solo algunos de las muchas formas en que se siguen ultimando los preparativos antes de lo que estoy seguro será un evento memorable para atletas y aficionados por igual", dijo la presidenta de la Comisión de Coordinación del COI, Gunilla Lindberg, tras la revisión de dos días.

El Comité Organizador PyeongChang 2018 (POCOG) también está trabajando para garantizar que los espectadores tengan acceso a información actualizada de alojamiento y transporte para facilitar sus viajes a los Juegos, que para los aficionados incluirá autobuses de cortesía y exención de tarifas de peaje en ruta a PyeongChang.

"La cultura local es lo que hace que cada uno de los Juegos Olímpicos sea único", continuó Lindberg. "No tengo dudas de que todo el mundo apreciará a PyeongChang como un destino para el deporte de invierno después de ver la belleza de la región y experimentar la hospitalidad coreana. Animo a todos a apoyar a sus atletas, experimentar la cultura coreana, hablar con la gente en los lugares y haz amigos de por vida".

En el último mes, POCOG se centró principalmente en aumentar el entusiasmo por los Juegos con el lanzamiento de su aplicación oficial PyeongChang 2018, así como una serie de otros eventos e iniciativas para involucrar a Corea y el mundo con estos Juegos. El Relevo de la Antorcha Olímpica también continúa conectando al país con la pasión de los Juegos, ya que pasó por más de 20 ciudades desde que aterrizó en Corea.

Con las instalaciones ahora completadas, POCOG puso su atención en probar la disponibilidad operacional y los detalles de ajuste para asegurar que los atletas compitan en los mejores campos de juego posibles.

"Estamos a solo 79 días del comienzo de los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018, y estamos listos para dar la bienvenida al mundo", dijo el presidente de POCOG, Lee Hee-beom. "Tuvimos otra Revisión de Proyectos muy positiva y productiva con el COI esta semana, y las próximas semanas serán un momento muy ocupado y emocionante a medida que damos los toques finales a nuestros preparativos".

"La nieve está empezando a caer aquí y estamos haciendo todo lo posible para aumentar la pasión y la emoción en todo el país para alentar a todos a venir y ser parte de este espectáculo de deportes de invierno. Será el escaparate más maravilloso de los deportes y la cultura que Corea vio alguna vez, e invitamos a todos a comprar sus boletos y unirse a nosotros en PyeongChang".

Los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018 se pondrán en marcha el 9 de febrero.

Texto: Damián Fanelli
Fuente y foto: Prensa COI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más