Maradona estará en el sorteo final del Mundial 2018 junto a otros campeones - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

21 noviembre 2017

Maradona estará en el sorteo final del Mundial 2018 junto a otros campeones

Con el tan esperado Sorteo Final para la Copa Mundial de la FIFA 2018 en Moscú, la FIFA reveló a los asistentes de alto perfil que estarán ayudando en el sorteo del 1 de diciembre.


Laurent Blanc, Gordon Banks, Cafu, Fabio Cannavaro, Diego Forlán, Diego Maradona y Carles Puyol serán los apoyos de la realeza futbolística Gary Lineker, quien también contará con el apoyo de Maria Komandnaya, en el Palacio Estatal del Kremlin de Moscú. Junto con el trofeo Miroslav Klose, representarán a las ocho naciones ganadoras de la Copa Mundial de la FIFA. El octavo asistente de sorteo es la leyenda del fútbol ruso Nikita Simonyan, cuyo papel en el Sorteo Final se reveló a principios de este mes.

"El sorteo final es un momento emocionante para todos los fanáticos del fútbol por razones obvias. Pero también es mágico porque nos permite mirar hacia adelante a las grandes emociones que nos esperan durante la Copa del Mundo y al mismo tiempo llamar la atención de aquellos que hicieron historia", dijo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. "Es una gran formación y estoy encantado de tener a FIFA Legends de todos los países ganadores de la Copa Mundial representados en el show del Sorteo Final".

Una combinación de 13 finales diferentes de la Copa del Mundo se representará con la presencia de los ocho asistentes del sorteo en Moscú. Del grupo, Nikita Simonyan, de 91 años, pudo competir en la primera edición, representando a su país en Suecia en 1958, mientras que Diego Forlán se puso los colores de Uruguay en el torneo más reciente, Brasil 2014.

"Pasaron casi 20 años desde mi inolvidable experiencia en la Copa del Mundo, y participar en el Sorteo Final es una manera increíble de estar más cerca de la emoción de ese torneo", dijo Blanc, la leyenda de Francia, que probó el éxito en la final mundial en su tierra natal en 1998.

El dos veces ganador de la Copa del Mundo, Cafu, quien jugó en cuatro Copas del Mundo con Brasil y fue asistente del sorteo hace cuatro años, está esperando ansiosamente el Sorteo Final en la capital rusa.

"El Sorteo Final es un momento en el que todo el planeta se une con entusiasmo y expectativa, por lo que me alegra ser parte de esto una vez más", dijo el ex defensor. "Fui afortunado de venir a Rusia varias veces en el transcurso de este ciclo de la Copa del Mundo y estoy bastante seguro de que el país ofrecerá otro evento fantástico en Moscú".

Texto: Damián Fanelli
Fuente y foto: Prensa FIFA.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más