Handball: Argentina le ganó a Chile en el debut del Sudamericano Cadete - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

02 noviembre 2017

Handball: Argentina le ganó a Chile en el debut del Sudamericano Cadete

Por la primera fecha del Sudamericano que se desarrolla hasta el domingo en Asunción, Paraguay, la Selección Masculina derrotó a Chile 27-20. Mañana a las 15, la Selección Femenina hará su debut también ante el combinado trasandino, mientras que los varones jugarán su segundo partido ante Uruguay, a las 18.


Argentina en la rama masculina arrancó de la mejor manera su defensa del título en este Sudamericano Cadete 2017. El mismo se disputa desde el 1 al 5 de noviembre en el predio del Comité Olímpico Paraguayo. En un primer tiempo muy equilibrado, la Selección supo mantener la diferencia que sacó en los primeros minutos del partido para irse al descanso arriba 12 a 11 con Franco Dottori como eje del ataque y Elian Goux como principal arma ofensiva con sus lanzamientos externos.

En la segunda mitad, Argentina logró lo que esperaba su entrenador Bruno Puente desde el minuto cero: defensa infranqueable y una contra rápida y efectiva. Con los ingresos de Ramiro Benacedo, Martín Delfini y Nicolás Bravo, el elenco albiceleste renovó el aire y encontró su mejor juego, ese que le permitió conseguir un parcial de 5-0 dejando sin chances al conjunto trasandino y así obtener una victoria holgada por 27-20.

Mañana jueves ambas Selecciones tendrán partidos. Las cadetas, luego de quedar libre en el primer día de competencia, también debutarán ante Chile (15hs) que en su presentación cayó ante Brasil 22-20. En tanto, los cadetes irán por su segunda victoria en el torneo ante Uruguay (18hs) que en el arranque del torneo perdió con Paraguay 27-21. En otro resultados de la jornada inaugural del Sudamericano, Paraguay derrotó a Uruguay 25-16 en la rama femenina.

Formación inicial: Lautaro Iglesias, Juan Pablo Bunader, Elián Goux, Franco Dottori, Joaquiín Barceló, Tomás Della Vecchia y Thomas Hankel.

Goleadores vs Chile: Ramiro Benacedo (5), Joaquín Barceló (5), Nicolás Bravo (4), Franco Dottori (3), Elián Goux (3), Thomas Hankel (2), Martín Delfini (2), Tomás Della Vecchia (1), Juan Pablo Bunader (1) y Pablo Smovir (1).

Fuente y fotos: Prensa Confederación Argentina de Handball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más