Ciclismo: Este lunes larga el Transcumbres MTB - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

12 noviembre 2017

Ciclismo: Este lunes larga el Transcumbres MTB

La espera llega a su fin, este lunes a partir de las 8:30 se pondrá en marcha la 3ª edición del Transcumbres MTB, desde el Balneario Santa Rita en Santa Rosa de Calamuchita, ciudad que está acompañando en gran forma al evento.


Este domingo las actividades del Transcumbres MTB estuvieron repartidas entre La Estancia y la Oficina de Turismo, en la primera se dispuso todo el trabajo de mecánica y masajes y fue uno de los lugares preferido de los bikers que ya se instalaron en las sierras cordobesas para disfrutar del evento, por la tarde pasaron por turismo para retirar los kits y ya estar dentro de la competencia.

Luego de muchos meses de trabajo y preparación, la espera llega a su fin y quedan pocas horas para que se pongan en movimiento los aspirantes al título, algo que en las dos ediciones anteriores fue de Ignacio Gili, promete ser más discutido este año.

La etapa inicial lleva el nombre de Villa Alpina y se trata de un recorrido de 100 kilómetros en donde se sumarán los primeros 2300 metros de desnivel positivo, con largada desde el Balneario Santa Rita en Calamuchita y llegada en la Plaza de los Niños de Villa Yacanto de Calamuchita.

El inicio será por camino rodado, cruzando Villa General Belgrano hasta Los Reartes, luego se pasará a un camino de huellas de vacas y el pinar en Las Cañitas de Villa Berna, para salir a Cumbrecita, que es la zona más técnica del día con 10 kilómetros de huella en herradura, en donde se cruza un arroyo y se sale a Villa Alpina.

A partir de allí se inicia el camino hacia Villa Yacanto, pasando por Atos Pampa en donde estará el último puesto de abastecimiento del día y luego una subida que promete sorprender a más de uno.

En total serán 3 los puntos de abastecimiento del día y de acuerdo al pronóstico se espera que se mantengan las altas temperaturas, pero ya no hay tiempo para arrepentirse, este lunes a las 8:30 el Transcumbres MTB saldrá a rodar con bikers de Argentina, Uruguay, Chile, Bolivia, Brasil, Colombia, Estados Unidos y España.

Fuente y foto: Prensa Transcumbres MTB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más