Ciclismo: El Transcumbres MTB y sus detalles - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

08 noviembre 2017

Ciclismo: El Transcumbres MTB y sus detalles

La 3ª edición del Transcumbres MTB ya está muy cerca de dar comienzo, el próximo 13 de noviembre los bikers saldrán a buscar los primeros metros de una prueba que se extenderá por 6 días, sumando 611 kilómetros y más de 14 mil metros de desnivel positivo.


Nuevamente la organización trabajó para que el alto nivel de exigencia se compense con la majestuosidad de los paisajes que ofrece Córdoba, partiendo desde Santa Rosa de Calamuchita, como ciudad cabecera en la mayoría de las etapas. 

El primer parcial denominado Villa Alpina unirá Santa Rosa de Calamuchita y Yacanto de Calamuchita, serán 100 kilómetros con un desnivel acumulado de 2300 metros pero de perfil poco agresivo, como para abrir el juego y buscar al primer líder.

Luego vendrán los parciales San Luis (114 km entre Yacanto de Calamuchita y Merlo, netamente escaladora con 3000 metros desnivel positivo) y Caracol de Merlo (109 km de Merlo a Yacanto de Calamuchita con otros 2850 metros de desnivel y un parcial veloz por excelencia).

El 4º parcial será el denominado Champaquí, caracterizado por el ascenso al mítico cerro, si bien es un parcial de sólo 40 kilómetros de carrera, suma 2200 metros más de desnivel, eso si todos los que lleguen a la cúspide tendrán como premio desandar los 40 km en bicicleta.

La etapa 5 lleva el nombre de Santa Rosa, se trata de 102 kilómetros con 1750 metros de desnivel entre Yacanto y Santa Rosa de Calamuchita, habrá zonas técnicas al principio y sectores rápidos al final en donde los bikers sufrirán el desgaste.

Para el final llega el parcial ‘El Molino’ el cual tendrá a Santa Rosa de Calamuchita como epicentro para largada y llegada, serán 106 km y los últimos 1920 metros de desnivel.

Hay muchos aspirantes pero sólo uno logrará vencer, eso si, el desafío es para todos.

Fuente y foto: Prensa Transcumbres MTB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más