Handball: Argentina cosechó un triunfo y un empate en el Sudamericano Menor - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

09 noviembre 2017

Handball: Argentina cosechó un triunfo y un empate en el Sudamericano Menor

La Selección masculina venció a Perú por 46-06 y mañana enfrentará a Chile, desde las 18:30; por su parte, las chicas igualaron en 22 con el elenco trasandino y este jueves se medirán frente  a Uruguay, a partir de las 15:30. El torneo se disputa en Asunción del martes 07 al sábado 11 de noviembre. 


La selección femenina se enfrentó al seleccionado chileno en la segunda jornada del Sudamericano. El equipo albiceleste venía de conseguir un buen triunfo contra Brasil en el primer partido, pero en esta oportunidad se encontró con un Chile muy fuerte y el encuentro terminó empatado en 22 goles. En el primer tiempo, el elenco dirigido por Alejandra Rodríguez no estuvo firme en defensa y con una baja efectividad en los lanzamientos se fue al descanso 11-08 abajo.

Ya en la segunda etapa, Chile supo manejar los momentos claves y con una buena actuación de sus arqueras se mantuvo arriba durante gran parte del segundo período. Sin embargo, la actitud de las argentinas torció el resultado e igualó las acciones a dos del cierre. En el último minuto, las chilenas pasaron al frente pero rápidamente Argentina lo empató con un tanto de Delfina Ojea desde los siete metros, el cual decretó el 22-22 final.

En el otro encuentro de la segunda fecha, Paraguay le ganó a Brasil por 23-16 y quedó como único puntero, con cuatro unidades. Uruguay tuvo día libre.

Formación inicial: Chiara Re Delle Gandini, Merlina Cabaleiro, Sofía Rivadeneira, Chiara Singarella, Giuliana Zafarana, Rocío Escurra y Martina Lang.

Goleadoras versus Chile: Giuliana Zafarana (5), Merlina Cabaleiro (4), Rocío Escurra (4), Martina Lang (3), Delfina Ojea (2), Pilar Gallego (1), Agostina Lorenzo (1), Chiara Singarella (1) y Candela Strappazzon (1).

A diferencia de las chicas, los varones no tuvieron que sufrir. Luego del empate con Paraguay en el debut, esta tarde le ganaron de muy buena manera a Perú con un contundente 46-06. En los primeros 25 minutos, los argentinos salieron a romper el marcador lo más rápido posible, para eso utilizaron una defensa 3-3 y buscaron en todo momento el contraataque. Sin dudas que el sistema funcionó a la perfección, ya que la Selección se fue al descanso con un contundente 20-01.

En el segundo parcial, el equipo dirigido por Alfredo Zanona volvió a utilizar el mismo sistema y, si bien rotó a los jugadores para que todos tengan una cantidad similar de minutos, la idea no cambió y aumentó la distancia en el marcador. Perú no le encontró la vuelta en ningún momento al juego argentino, que cerró el encuentro 46-06.

En los otros partidos de la segunda fecha, Brasil superó a Uruguay por 28-18 y es líder con cuatro puntos. Por su parte, Chile venció a Paraguay 25-20.

Formación inicial: Mateo Hernández, Tobbias Lettos, Franco Ávalos, Giuliano Lucentini, Juan Ramón, Santiago Altamirano y Máximo Hankel.

Goleadores versus Perú: Ignacio Doldan (6), Thiago Lama (6), Tomás Noviello (6), Giuliano Lucentini (5), Álvaro Lombino (5), Juan Ramón (4), Tiago Sugar (4), Santiago Altamirano (3), Tomás Villarreal (3), Franco Avalos (2) y Máximo Hankel (1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más