Hockey: Argentina busca la clasificación mundialista en ambas ramas - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

13 octubre 2017

Hockey: Argentina busca la clasificación mundialista en ambas ramas

Del 16 al 21 de octubre, los seleccionados de hockey pista participarán del Panamericano Indoor a desarrollarse en Guyana. Los campeones conseguirán una plaza para la Copa del Mundo Indoor que tendrá sede en Alemania en 2018. La palabra de Leonardo Lorenzo y Gabriel Torres, entrenadores de damas y caballeros, respectivamente.


El próximo lunes comenzará a rodar la bocha en el Campeonato Panamericano Indoor de Guyana. Será la cuarta vez que Argentina participará de este certamen continental, sobre un total de siete ediciones. El torneo tendrá como recompensa para los campeones, una plaza para la Copa del Mundo a desarrollarse en Berlín, del 7 al 11 de febrero de 2018.

Con la participación de Argentina, Canadá, Barbados, Guyana, México, Trinidad y Tobago, Uruguay y Estados Unidos, en damas; y Argentina, Canadá, Barbados, Guayana, México y Trinidad y Tobago en caballeros, el certamen tendrá formato de round robin (todos contra todos) y aquellos equipos que finalicen en el primero y segundo lugar disputarán el partido decisivo.

Sobre la preparación del equipo, Leonardo Lorenzo, entrenador del seleccionado femenino, que buscará su tercer título panamericano luego de las conquistas en San Juan (2008) y Barquisimento (2010), explicó: "Llegamos muy bien. Pudimos realizar pequeñas concentraciones en Bariloche, San Juan y Buenos Aires. La última fue muy buena porque terminamos de ajustar detalles en lo táctico, en el córner y sobre todo en lo grupal; nos fue muy positiva para los objetivos. Estos días previos nos centraremos en ajustar detalles en la superficie".

Por su parte, Gabriel Torres, director técnico del primer equipo de caballeros, también se mostró positivo en relación al presente de sus jugadores: "El trabajo que se hizo fue de menos a más; llegamos con un grupo de chicos que técnicamente está muy bien y muy metido. Uno les va bajando la ansiedad porque nos va a tocar jugar contra equipos duros, con jugadores de muchísima experiencia. Por eso el primer objetivo es ganarle a Trinidad y Tobago. De ahí en más los chicos van a ir haciendo el camino, pero siempre teniendo en claro de que no nos podemos pasar de los objetivos a corto plazo". 

En un torneo que será muy exigente, el equipo de damas hará su debut el lunes 16 (11 horas de Argentina) frente a Barbados. Ese mismo día, pero por la tarde, afrontará su segundo compromiso, ante Guyana (19 horas). "Como se dio el fixture, tenemos los partidos más duros en las últimas fechas. La idea es ir rotando a las jugadoras para que todas lleguen con la misma carga a los últimos partidos", explicó Lorenzo. Además, el entrenador argentino resaltó las fortalezas de sus dirigidas: "Hay chicas que juegan pista, pero hay otras que también lo hacen en césped y eso te da otra dinámica en lo físico y en el juego. Está bueno que sean nacidas en pista por los gestos, pero que además jueguen en césped, por el estado físico". 

Los varones, por su parte, harán su debut el lunes ante Trinidad y Tobago, a partir de las 19.45 horas. "Desde la parte física tuvimos la posibilidad de que los jugadores sean testeados con la ayuda del cuerpo técnico de los Leones. Los chicos hicieron un trabajo a consciencia desde lo físico. Además, tuvimos un encuentro amistoso con alguno de los Leones y fue muy interesante, ya que tuvieron la posibilidad de tener una charla con ellos y mentalizarse de cara a la competencia. Creen en las posibilidades en función a todo el trabajo que vinieron haciendo", destacó Torres. 

En relación a las virtudes de Argentina, que en Guyana buscará su primer título continental, el entrenador nacional enfatizó: "Tendremos que ser pacientes en la construcción del juego y de tres cuartos de cancha para adelante ser incisivos, buscando llegar en dos o tres toques al arco rival para definir la situación". 

Convocados Seleccionado Caballeros

1. Franco Rojas (Buenos Aires)
2. Francisco Demonte (Neuquén)
3. Alfredo Sosa (Santa Cruz)
4. Américo Choque (Santa Cruz)
5. Joaquín González (Buenos Aires)
6. Guillermo Luna (San Juan)
7. Alexis Bull (Santa Cruz)
8. Juan Eleicegui (Buenos Aires)
9. Alejo Lacaze (Buenos Aires)
10. Juan Matías Valencia Mo (Bariloche y Lagos)
11. Leandro Leotta (Mendoza)
12. Agustín Ceballos (San Juan)

Entrenador: Gabriel Torres
Asistente Técnico: Guillermo Schickendantz 

Convocadas Seleccionado Damas

1. Carina Guzman (San Juan)
2. Josefina Castañeda Paz (Bariloche)
3. María del Pilar Narvaez Guirado (San Juan)
4. María de las Mercedes Paz (Buenos Aires)
5. María Cecilia Pastor (Santa Fe)
6. Juliana Ríos Ferreyra (Córdoba)
7. Julieta Luna (San Juan)
8. Victoria Amaya (Buenos Aires)
9. María Luciana Agudo (San Juan)
10. Eugenia Nimo (Bahía Blanca)
11. Emma Yanzi (Tierra del Fuego)
12. Candela Catelli Adem (Bariloche)

Entrenador: Leonardo Lorenzo
Asistente Técnico: Martín Riveros.

Fuente y fotos: Prensa CAH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más