Vóley: Argentina perdió con Turquía y quedó segunda en el Grupo C del Mundial U19 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

22 agosto 2017

Vóley: Argentina perdió con Turquía y quedó segunda en el Grupo C del Mundial U19

La Selección Sub 19 Masculina cayó esta mañana ante su par de Turquía 2-3 con parciales de 26-28, 22-25, 25-21, 25-19, 11-15, en la última fecha del Grupo C del Mundial que se disputa en Bahréin. Con esta derrota, Argentina finalizó en la 2da posición de su zona y jugará el jueves 7AM (hora argentina) por octavos de final contra República Checa.


El primer set fue un fiel reflejo de lo que terminaría siendo el desarrollo del encuentro. Sin sacarse ventajas, los equipos avanzaron punto a punto hasta llegar al momento definitorio en igualdad de condiciones, sin embargo, el que supo aprovechar el momento fue Turquía que prevaleció sobre el equipo nacional y se quedó con el set 26-28. Luego, aprovechando el envión anímico, cerró el 2do parcial 22-25 y la mañana parecía complicarse.

A pesar de la desventaja, el equipo nacional demostró estar en un gran momento y lejos de caerse, se puso en partido nuevamente. El buen desempeño de Federico Seia (goleador argentino con 20 puntos) y Juan Barrera en ataque, sumado al nuevamente efectivo bloqueo de Nicolás Zerba, levantaron al conjunto dirigido por Luis Testa que igualó el partido cerrando el 3er set 25-21 y el 4to 25-19 forzando el tie-break.

La paridad no fue la excepción en el 5to parcial. Punto a punto el set definitorio se puso 11 a 11, pero el equipo turco desniveló apoyado en su mejor atacante y goleador del partido Adis Lagumdzija (27 puntos), y selló el resultado final 11-15.

Con este resultado, se cortó el invicto del seleccionado en la competencia y quedó en la segunda posición del grupo C por detrás de Rusia. Lluego de un día de descanso, el jueves a las 7AM (hora argentina) enfrentará a Republica Checa, que culminó tercero en el grupo D.

FORMACIONES

Argentina: Juan Barrera (15), Luciano Palonsky (11), Nicolás Zerba (11), Federico José Seia (20), Mateo Carrón (10), Lautaro Gerlero (2), Santiago Arroyo (líbero). Ingresaron: Lautaro Verdun (-), Federico Arquez (1), Luciano Vicentin (-), Agustín Bruschini (1). No ingresó: Franco Medina.

Turquía: Onur Soydan (1), Kaan Gurbuz (3), Ali Deniz Yilmaz (12), Adis Lagumdzija (27), Bedirhan Bulbul (5), Ahmet Tumer (13), Murat Üç (líbero). Ingresaron: Yusuf Eken (2), Muhammed Delibas (2), Batuhan Avci (13), Haci Sahin (3). No ingresó: Onur Cukur

Fuente y foto: Prensa FeVA.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más