Básquetbol: Las Gigantes ganaron en el debut del AmeriCup Femenino 2017 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

06 agosto 2017

Básquetbol: Las Gigantes ganaron en el debut del AmeriCup Femenino 2017

Con pasajes de muy buen básquetbol, la Selección Argentina femenina inició su camino en la AmeriCup con victoria ante Islas Vírgenes por 80-48. Mañana tendrán fecha libre, y el martes se medirán ante Venezuela.


En el comienzo nuestras chicas evidenciaron los previsibles nervios del debut como anfitrionas. A base de ataques rápidos y algunas segundas oportunidades, el conjunto caribeño pudo ponerse arriba por tres (7-4), pese a que esa diferencia se daría por un corto lapso.

Un triple de Andrea Boquete, sumado a una defensa que poco a poco comenzó a afianzarse, le abrieron la puerta al ascenso nacional. La presión fue una daga, y con el balón en manos de Melisa Gretter, la celeste y blanca terminó de hacerse de las riendas del match; llegando al promedio en ventaja 10-7.

Los pequeños ajustes realizados por Islas Vírgenes no cambiaron el panorama, el cual, bajo un buen pasaje de Sofía Aispurúa, se siguió inclinando a favor de las nuestras (18-10), pese a llegar al segundo capítulo distanciados por seis (18-12).

En la reanudación no hubo variaciones radicales. Argentina siguió haciendo uso de la rotación, sin que esto resquebraje sus filas, y como resultado, el adversario fue dando muestras de cansancio.

Macarena Durso lastimó en el uno contra uno, la presión siguió siendo sumamente efectiva y en consecuencia, en poco tiempo las nuestras se distanciaron otra vez por siete (23-16); estirando el margen a diez, con una buena acción de doble más falta de Celia Fiorotto (26-16).

Solo en un pequeño lapso las centroamericanas, con más ganas que básquet, pudieron hilvanar una serie de acciones positivas, aunque no generó mayor daño, y regresando a la presión, las nuestras recuperaron terreno y llegaron al descanso largo con 11 tantos de diferencia; 32-21.

Con el regreso de zona de vestuarios Las Gigantes no detuvieron su crecimiento. Rápidamente establecieron un parcial de 5-0 (36-21) en apenas 1:30; y a eso le sumaron una racha de ocho tantos vía Andrea Boquete, para llevar al match a una tendencia sumamente beneficiosa (41-23).

Con esa luz llegaron al quiebre del periodo, y sin parar el recambio, otras actrices tuvieron su momento. Macarena Durso brindó un par de asistencias vistosas, y Mara Marchizotti le sacó provecho a su tiempo en el parquet.

En un panorama ideal, la celeste y blanca arribó al capítulo final con una brecha de 38 unidades (66-28).

Teniendo el marcador y el reloj de su lado, nuestras chicas le pudieron bajar la persiana sin problemas al partido; logrando de esta forma el tan ansiado debut con el pie derecho en esta AmeriCup.

Mañana será tiempo de jornada libre para ellas, y el martes (21:05) ante Venezuela, irán en búsqueda de un nuevo paso.

Síntesis

Argentina (80): Melisa Gretter 14, Débora González 4, Andrea Boquete 17, Ornella Santana 2 y Sofía Aispurúa 10 (inicial); Macarena Durso 14, Macarena Rosset 6, Natacha Pérez 3, Celia Fiorotto 4, Mara Marchizotti 4 y Julieta Armesto 2. DT: Cristian Santander.

Islas Vírgenes (48): Day 7, Bough 5, Hamilton 7, George 3 y Tate 19 (inicial); Carey 0, Barry 2, Claxton 0, Taylor 5 y Jones 0.

Parciales: 18-12 / 32-21 / 66-28.
Árbitros: Vázquez – Gaytan – Malo.
Estadio: Obras Basket.

Fuente: Prensa CABB.com.ar
Foto: FIBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más