Handball: Argentina no pudo con Croacia - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

21 julio 2017

Handball: Argentina no pudo con Croacia

La Selección Junior jugó un excelente segundo tiempo pero no le alcanzó para evitar la derrota ante Croacia 26-24 por la tercera fecha del Grupo D del Mundial de Argelia. Mañana enfrentará a Arabia Saudita, a las 14 de nuestro país, en un duelo clave por la clasificación a octavos.


En su tercera presentación del 21° Mundial Junior que se disputa en Argel del 18 al 30 de julio, Argentina cayó con Croacia pero dejó una muy buena imagen en el final de cara a los dos últimos partidos ante Arabia y Marruecos en los cuales intentará sellar su pasaje a la siguiente ronda. Tras un primer tiempo muy desfavorable, sobre todo en la materia ofensiva, la Selección conducida por Guillermo Milano levantó su nivel en el segundo tiempo -lo ganó 16 a 13- y si bien no le alcanzó para evitar un nuevo traspié en el torneo consiguió mejorar la diferencia de gol, un aspecto que puede ser determinante a la hora de definir la clasificación.

Con algunas variantes en el siete inicial con respecto a los dos primeros encuentros del Mundial ante Islandia y Argelia, la Selección salió a enfrentar a Croacia sabiendo que si bien se podía permitir un resultado negativo debía cuidar la diferencia de gol pensando en un hipotético desempate con los locales por el tercer puesto. Justamente sucedería lo contrario para Argentina que protagonizó uno de sus peores minutos en el Mundial en el comienzo, situación que llevó a un rápido pedido de tiempo muerto en apenas 6 minutos de juego con el tablero 4-1 en contra.

Los goles de Rodrigo Bonifiacio y Andrés Moyano en la reanudación no cambió la cara del juego nacional que, a diferencia de sus dos partidos anteriores, no tuvo mal partido en la fase defensiva pero tuvo grandes dificultades en la ofensiva para superar a una dura defensa croata y a su arquero Stojanovic que cerró el partido con un 43% de atajadas. Tras un nuevo pedido de time out pedido por Milano, el 11-3 a favor de los europeos y doce minutos sin goles, Argentina encontró en los ingresos de Lionel Moyano -nuevamente goleador albiceleste con 5- y Nicolás Bono y Lionel Moyano el camino para con un importante parcial de 5-0 decorar un resultado al menos no tan destructivo, 13-8 para Croacia al descanso, de cara al segundo tiempo.

En contrapartida con el saldo negativo de los primeros veinte minutos, en los veinte finales de la segunda parte llegaría la mejor versión de Argentina del partido y del Mundial teniendo en cuenta el rival enfrente. Tras un buen arranque, gol a gol, con Agustín Vega como protagonista en el goleo nacional y superado otro pequeño momento complicado en el encuentro donde Croacia volvió a escaparse en el tablero, 21-14, los dirigidos por Milano borraron de la cancha a los europeos.

A las atajadas de Agustín Forlino, ya importantes en algunos pasajes de la etapa inicial, que le permitió cerrar el partido con un 32% y al reiterado buen trabajo en la primera línea de Moyano y Bono, se le sumó el aporte defensivo y ofensivo de Guillermo Fischer y la efectividad de Valentino Rossetto en la primera y segunda oleada de contraataque. Con esas armas fundamentales, Argentina hilvanó un parcial final de 8-3 que no solo sirvió para recortar la diferencia, si no también para llegar con un gran impulso anímico para afrontar los dos últimos partidos de la zona, esos que vino a buscar a Argelia para poder cumplir el primer objetivo de clasificar por tercer Mundial Junior consecutivo a los octavos de final.

Al cierre de la tercera fecha del Grupo D, Croacia e Islandia -derrotó a Argelia 25 a 22- son lideres con seis puntos, seguidos por Argelia que quedó con tres puntos. Arabia Saudita, que hoy le ganó a Marruecos 29 a 19, quedó en el cuarto puesto con dos unidades, Argentina quinto con un punto y en el último lugar Marruecos sin unidades.

Formación inicial: Agustín Forlino, Valentino Rossetto, Andrés Moyano, Kevin Capurro, Guillermo Fischer, Ignacio Alonso y Tomás Giovagnola.

Goleadores: Lionel Moyano (5), Guillermo Fischer (4), Valentino Rossetto (4), Agustín Vega (3), Nicolás Bono (3), Andrés Moyano (2), Rodrigo Bonifacio (2) y Pablo Cantore (1).

Fuente y fotos: Prensa Confederación Argentina de Handball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más