Ceremonia de apertura para los Juegos Mundiales 2017 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

21 julio 2017

Ceremonia de apertura para los Juegos Mundiales 2017

En una apacible velada de verano en el moderno Wroclaw Stadium, una multitud de 40.000 personas convirtió a Wroclaw en Rocklaw, ya que los World Games fueron declarados abiertos por el presidente del COI, Thomas Bach. Una Ceremonia de Apertura llena de vigor y entusiasmo vio a los atletas y familiares de los Juegos Mundiales recibidos en la hermosa capital regional de Silesia en Polonia.


La ceremonia se inició con una orquesta enérgica suspendida por encima de la gigante letra multicolor "W" logo de los World Games. Las luces destellaron y enormes banderas que ofrecían enanos y lugares prominentes de Wroclaw pronto cubrieron el terreno de juego. Los enanos son una fuente de orgullo para los residentes de Wroclaw, sus estatuas aparecen en cada plaza elegante y no tan elegante, y tiendas de souvenirs de la ciudad anfitriona.

Con un cantante de gospel vestido de blanco cantando, un video en el fondo mostró muchos de los lugares hermosos salpicados a través de Wroclaw, lo que hará de la ciudad polaca un anfitrión adecuado de los Juegos Mundiales. Luego fue el turno de Blancanieves, con una compañía de baile vestida de enanos realizó una rutina enérgica y colorida, que fue claramente apreciada por la multitud entusiasta en el estadio.

Mientras Steve Nash y The Turntable Orchestra (su banda de siete DJs) interpretaban su set, los atletas fueron llevados al estadio. Ellos fueron encabezados por Albania, los bailarines enanos continuaron a su presentación, para proporcionar una bienvenida memorable a los equipos. Aunque él era el único atleta presente para su país y así por omisión el portador de la bandera, la persona que representaba a Bosnia y Herzegovina dio una gran sonrisa mientras caminaba hacia su lugar asignado. Colombia trajo una importante delegación de atletas, el último país anfitrión de los Juegos Mundiales claramente disfrutó de su experiencia tanto, que quieren que sus atletas continúen experimentando la magia de los Juegos. En total, 111 naciones enviaron atletas a los Juegos Mundiales. Es fantástico ver países como El Salvador, Etiopía y Haití tomar su lugar al igual que Francia e Italia. Italia disfrutó mucho éxito en las ediciones recientes de los Juegos Mundiales y esperará reproducir ese sentimiento ganador en Polonia. Japón, por su parte, debe esperar que no hayan alcanzado un pico demasiado temprano, su equipo de disco volador hizo señas con sus frisbees en sus manos. Bravo French New Caledonia, incluso llegar a Polonia es un magnífico logro.

Un rugido masivo saludó la llegada de Ucrania, que parecía resplandeciente en sus elegantes trajes blancos. Sin embargo, sólo iba a haber una nación que atraería la mayor alegría de la noche. Los aficionados ovacionaron mientras que Polonia hacía su entrada triunfal. Los polacos tienen el equipo más grande en los Juegos Mundiales y estarán esperanzados de proporcionar muchas más razones para animar durante los próximos días de competencia.

Masacres Hansel y Gretel dirigieron entonces a los invitados de honor, el presidente del COI, Thomas Bach, el presidente de la Asociación Internacional de los Juegos Mundiales, José Perurena, y el alcalde de Wroclaw, Rafał Dutkiewicz, dieron la bienvenida a todos a su hermosa ciudad.

Bach dijo Dobry vieczor (buenas noches) y concluyó sus comentarios con Do widzenia (adiós en polaco) para el deleite de los lugareños que colmaron  el estadio de Wroclaw. En el medio, declaró que, "Es genial estar de vuelta en Polonia con su gran historia deportiva. El deporte tiene el poder de reunir a la gente. Los Juegos Mundiales siguen siendo un gran evento para profundizar la popularidad de tantos deportes y para promover un estilo de vida saludable".

Fue entonces cuando el Presidente Perurena habló. "Es estupendo estar aquí en esta hermosa e histórica ciudad. Ustedes atletas estuvieron entrenando muy duro, incluso si no ganan una medalla tendrán grandes recuerdos y conocerán nuevos amigos".

El Dr. Bach declaró entonces a los Juegos Mundiales 2017 abiertos bajo los aplausos de los espectadores, y seguido de una interpretación animada de "marzo, marcha Dabrowski" el himno nacional polaco. Después de los juramentos para competir de manera justa que fueron hechos  por los atletas polacos, entrenadores y funcionarios; "Run" la canción oficial de The World Games fue interpretada por Varius Manx y Kasia Stankiewicz.

Los bailarines de samba y los enérgicos futbolistas estadounidenses se pavonearon en las dos etapas principales, mientras que se hizo una presentación en video de los 27 deportes de los Juegos Mundiales más los cuatro deportes invitados elegidos por la nación anfitriona, entre los que se incluyen Speedway y Football Americano. Los bailarines de samba dieron paso a intérpretes de ballet que a su vez fueron reemplazados por rock and rolleros. A medida que la gigantesca pantalla de video reprodujo momentos clave de la historia de Wroclaw, dos banderas gigantes se desplegaron proclamando los valores de la ciudad de "Arte y Cultura" y "Libertad y Respeto".

El Estadio de Wroclaw pulsaba entonces con luz y energía, mientras la multitud de intérpretes cantaba y se balanceaba, y los acróbatas se izaban en el aire. Una emocionante interpretación de "We Are the Champions" concluyó con una pirámide humana levantando la bandera de los Juegos Mundiales, que fue exhibida con entusiasmo. Se invitó a todo el estadio a levantarse y bailar. Los atletas polacos ignoraron el consejo de sus entrenadores para conservar la energía y saltaron en el escenario principal para unirse a la fiesta. Los músicos y bailarines hicieron un trabajo increíble en la creación de una noche de apertura con ambiente electrizante. Ahora es más de las estrellas reales de los Juegos Mundiales de 2017: los atletas es su turno para brillar.

Texto: Damián Fanelli
Fuente y foto: Prensa IWGA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más