Handball: Argentina cayó con Islandia en el debut del Mundial Junior - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

18 julio 2017

Handball: Argentina cayó con Islandia en el debut del Mundial Junior

La Selección perdió con Islandia 36-27 por la primera fecha del Grupo D del Mundial que se disputa en Argelia. Mañana, a partir de las 16 (hora Argentina), enfrentará a los locales.


Argentina debutó con derrota ante Islandia en la 21° edición del Mundial Junior, certamen que se lleva a cabo en su totalidad en la capital del país africano desde hoy y hasta el domingo 30 de julio. En un encuentro disputado en el Hacène Harcha Arena de Argel, el combinado dirigido por Guillermo Milano mostró una muy buena versión ofensiva pero no pudo con un conjunto europeo que aprovechó las falencias defensivas albicelestes para sacar una buena diferencia en el primer tiempo y mantenerla durante el complemento. La Selección, que en el último Mundial finalizó en el 13° puesto, tiene como principal objetivo en Argelia clasificar a los octavos de final por tercer Mundial de forma consecutiva.

Un par de goles de Guillermo Fischer, otro de Pablo Cantore (ambos de muy buen rendimiento en el debut) y uno más de Nicolás Bono en el inicio del partido, levantó un manto de ilusión ante un rival a priori superior que a Argelia llegó como medalla de bronce en el último Mundial Juvenil. Sin embargo, Argentina debió lidiar con un mal pasaje en todas las fases de juego que le permitió a Islandia cerrar su arco durante nueve minutos y con un parcial de 7-0, pasar al frente 10-4 promediando la primera parte.

Si bien Milano encontró variantes en el posicional con el ingreso de Lionel Moyano primero, y con Leonardo Werner más tarde, nunca lo hizo en la fase defensiva en la cuál sufrió una y otra vez con los lanzamientos externos de la primera línea islandés. La efectividad de Valentino Rossetto desde el extremo en el cierre del primer tiempo y un gol de arco a arco de Marco Krimer sobre la chicharra le puso cifra definitiva al tablero que se cerró a favor de Islandia, 19-12.

En el complemento, Argentina cambió a una defensa más abierta intentando modificar la historia. Situación que en los primeros minutos le dio algunos resultados llegando a descontar a seis y teniendo pelota para ponerse a cinco. Otro nuevo bache de juego atentó contra esa posibilidad e Islandia, una vez más con varios lanzamientos externos, aumentó la diferencia a ocho, 23-15 en diez minutos.

Una vez más, la solución llegó desde el banco con el reingreso de Fischer y los oportunos ingresos de Kevin Capurro al centro y Rodrigo Bonifacio al pivot. Eso, sumado a la velocidad de Werner, le permitió a los Juniors llegar a su mejor momento en el partido y descontar la diferencia a cinco a diez minutos del cierre, aprovechando varias exclusiones en los europeos. En el cierre no pudo sostener esa intensidad e Islandia aumentó la brecha para estirar al 36-27 final.

Formación inicial: Agustín Forlino, Valentino Rossetto, Andrés Moyano, Nicolás Bono, Guillermo Fischer, Pablo Cantore y Tomás Giovagnola.

Goleadores: Guillermo Fischer (6), Leonardo Werner (4), Pablo Cantore (4), Lionel Moyano (3), Valentino Rossetto (3), Nicolás Bono (2), Agustín Vega (1), Tomás Giovagnola (1), Rodrigo Bonifacio (1),  Kevin Capurro (1) y Marco Krimer (1).

Fuente y fotos: Prensa Confederación Argentina de Handball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más