Hockey: Noel Barrionuevo se vuelve a poner la camiseta de Argentina - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

22 mayo 2017

Hockey: Noel Barrionuevo se vuelve a poner la camiseta de Argentina

La defensora argentina se reincorporó a los entrenamientos con las Leonas de cara a la fase de Semifinales de la Liga Mundial que otorgará una plaza para la Copa del Mundo 2018.

  
Bajo la conducción técnica de Agustín Corradini, Noel Barrionuevo volvió a las prácticas con las Leonas de cara a la participación albiceleste en la fase de semifinales de la Liga Mundial, el primer objetivo del año y que clasifica a la próxima Copa del Mundo. La defensora argentina es una de las jugadoras más experimentadas del equipo que este año inició la temporada con la incorporación de 14 Leoncitas campeonas del mundo en Chile 2016. 

"Estoy muy contenta. No estaba en mis planes esta nueva convocatoria así que estoy disfrutándola. Lo encaro con muchas ganas y entusiasmo, clave para estar hoy en el seleccionado", se sinceró tras la primera semana de entrenamientos. "La idea es poder transmitirle a las más chicas mi experiencia y que no sientan una presión extrema, que vayan poco a poco ganando experiencia a través de los entrenamientos y partidos internacionales. Son todas muy buenas, hay Leonas para rato", aseguró. 

Con 33 años se sumó no sólo para transmitir sus vivencias tras más de 10 años vistiendo la camiseta argentina, sino que para fortalecer el córner corto luego del retiro de Carla Rebecchi. Con 171 goles convertidos, Barrionuevo es una marca registrada en la jugada fija. Ahora, buscará no sólo sumar desde adentro de la cancha sino que colaborará con la formación de las más jóvenes. "Pienso en transmitirles a las más chicas mi experiencia en la arrastrada y el córner en general para que se sientan cómodas. No es fácil estar en un torneo con mucha presión y tener que ejecutar los cortos, hay cierta carga emocional, además del desgaste físico, por eso es importante que se sientan contenidas y tranquilas", explicó. 

Campeona mundial en Rosario 2010, con seis títulos de Champions Trophy y dos medallas olímpicas (bronce en Beijing 2008 y plata en Londres 2012) entre otros logros, todavía tiene resto y se ilusiona con el futuro: "Lo vivo con mucha intensidad y felicidad. Personalmente creo que es darle un cierre a esta camiseta que tantas alegrías como tristezas me dio", concluyó. 

Fuente y foto: Prensa CAH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más