El Trofeo de la FIBA AmeriCup 2017 fue develado en Montevideo y Bahía Blanca - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

22 mayo 2017

El Trofeo de la FIBA AmeriCup 2017 fue develado en Montevideo y Bahía Blanca

La Gira del Trofeo de la FIBA AmeriCup 2017 comenzó la semana pasada con paradas en Uruguay y Argentina, dos de los países anfitriones del evento continental. Montevideo y Bahía Blanca fueron las primeras sedes en vivir de cerca el nuevo trofeo que se otorgará a los campeones de la FIBA ​​AmeriCup 2017.


La primera parada de la Gira del Trofeo fue Montevideo, Uruguay, sede del Grupo C del evento continental del 28-30 de agosto, con la participación de República Dominicana, Estados Unidos, Panamá y los anfitriones Uruguay. El Presidente de la Federación Uruguaya de Basketball (FUBB), Ricardo Vairo, y el Director de la Secretaría Nacional del Deporte de Uruguay, Fernando Cáceres, estuvieron a cargo de develar el trofeo a los presentes.

"Estamos encantados de una vez más formar parte de un día histórico para el baloncesto," dijo Vairo. "Para nuestra federación nacional, el recibir la FIBA AmeriCup representa una declaración de intención de ser protagonistas en el panorama continental de nuestro deporte, con esperanzas de aún más crecimiento. Es un honor develar en Montevideo este trofeo de la FIBA AmeriCup, que se convierte para la eternidad en el gran premio del básquetbol de las Américas."

"La FIBA AmeriCup 2017 es el primer gran paso en una nuevo forma de pensar el desarrollo deportivo en nuestro país," dijo Cáceres. "Existen diferentes filosofías sobre cómo tratar el deporte desde las estructuras gubernamentales a nivel nacional y nosotros hemos decidido que nuestro camino es trabajar de la mano con la Federación Uruguaya de Basketball en su plan de convertirse en un ente protagónico del básquetbol mundial. Este es un momento importante para el deporte uruguayo y estamos confiados será el comienzo de muchos más para el básquetbol en este nuevo y emocionante camino que se avecina."

Bahía Blanca, Argentina sede del Grupo B del 27-29 de agosto, con la participación de Islas Vírgenes, Venezuela, Canadá y el anfitrión Argentina, fue la segunda parada de la Gira y presentes estuvieron el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Federico Susbielles, y el Secretario de Deportes de Bahía Blanca, Bernardo Stortoni, estuvieron presentes durante la ceremonia.

"Estamos muy felices de poder presentar el trofeo en Bahía Blanca, una ciudad que respira básquet en cada rincón,” dijo Susbielles. “Creemos que este Torneo, junto al nuevo formato de eliminatorias marcará un antes y un después para nuestro deporte en el continente. Tenemos las herramientas para generar mayor difusión y desarrollo, ahora es tiempo de trabajar para lograrlo."

"Desde el Municipio le agradecemos a la Confederación Argentina de Básquetbol que haya tenido a Bahía en cuenta para este evento internacional,” dijo Stortoni. “Nuestro mensaje es de apoyo y sobre todo de que los chicos disfruten de este espectáculo que es para los bahienses, para los que aman el deporte y especialmente el básquet. Es un lujo para nosotros, ahora debemos trabajar para tener un buen evento."

La Gira del Trofeo de la FIBA AmeriCup 2017 continuará durante el verano, en ciudades que serán anunciadas más adelante.

"La Gira del Trofeo de la FIBA AmeriCup visitó a Montevideo y a Bahía Blanca, dos ciudades llenas de historia y tradición en nuestro deporte. Nuestra competencia continental se enorgullece de contar con ciudades de tal magnitud que respiran apasionadamente el baloncesto, y estamos seguros de que vivirán al máximo la acción de la FIBA ​​AmeriCup 2017.", dijo Usie Richards, presidente de FIBA ​​Américas.

El recién inaugurado Trofeo de la FIBA AmeriCup 2017 está "fundado en la historia", con una nueva forma y sensación inspirada en una evolución de los trofeos anteriores entregados a través de la historia de la competición continental. Tiene un mapa de las Américas grabado en la superficie interior y exterior, así como a todos los campeones continentales de las ediciones 1980-2015.

El nuevo trofeo de la AmeriCup se entregará por primera vez el 3 de septiembre al Campeón de las Américas en Córdoba, Argentina.

Fuente y fotos: Prensa FIBA Americas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más