Rodrigo Villamarín en lo más alto del podio Panamericano Juvenil - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

22 marzo 2017

Rodrigo Villamarín en lo más alto del podio Panamericano Juvenil

Con una marca de 95 kg., el marplatense se alzó con la medalla de oro en la categoría -49 kg. y se clasificó al Mundial. En Buenos Aires 2013 había logrado la de plata en -54 kg., con tan sólo cuatro meses en actividad.


Durante la primera jornada de Levantamiento de Pesas Adaptado en los Juegos Parapanamericanos Juveniles San Pablo 2017, Rodrigo Villamarín alcanzó la medalla de oro en la categoría hasta 49 kg. y logró la clasificación al Mundial de la especialidad.

El marplatense registró 87 kg. en la primera ronda y luego fue en busca de los 92 kg. Tras un intento fallido, en el tercer y último levantamiento logró el objetivo. De esta manera, se ubicó en lo más alto del podio, por encima de los brasileros Lucas Dos Santos y Marcos Cruzato, segundo y tercero, respectivamente, con 80 kg. y 77 kg.

A los 16 años, Rodrigo había dicho presente en los Juegos Parapanamericanos Juveniles Buenos Aires 2013, en donde se alzó con la medalla de plata en -54 kg., a tan sólo cuatro meses de haber empezado a practicar el deporte. Hoy, cuatro años más tarde, confirma su gran evolución dominando sin problemas su nueva categoría.

Hoy es el turno del resto del equipo: Elías Medina en -59 kg., Nicolás Figueroa en -65 kg. y Pablo Farfán y Michael Olguín en -72 kg. Acompañan a los atletas los entrenadores Sofía Cadona y Miguel Álvarez.

Fuente: ENARD
Fotos: Levantamiento de Pesas Adaptado Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más