Copa Libertadores: Atlético Tucumán empató de local con Palmeiras - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

09 marzo 2017

Copa Libertadores: Atlético Tucumán empató de local con Palmeiras

Col goles de Zampedri y Keno, ambos en el primer tiempo, los tucumanos y los paulistas igualaron 1 a 1 por la primera fecha de la fase de grupos del certamen continental.


Jorge Wilstermann, de Bolivia, se convirtió inesperadamente en el único puntero de la zona 5, con 3 unidades, luego de su sorprendente goleada sobre Peñarol por 6 a 2, en el partido jugado ayer, mientras que Palmeiras y Atlético Tucumán suman 1, quedando lo uruguayos en el fondo de la tabla sin unidades.

El "Decano", que hizo su presentación oficial en esta instancia del torneo, le jugó de igual a igual a Palmeiras, el campeón brasileño considerado candidato a pelear el título, y por largos pasajes del encuentro le quitó la pelota e inclinó la cancha hacia el arco defendido por Fernando Prass, pero esta vez no tuvo la potencia ofensiva necesaria para reflejar ese buen trabajo en el marcador.

Palmeiras, en cambio, fue mucho más práctico a la hora de jugar, ya que si bien llegó menos fue más peligroso y si no se llevó los tres puntos fue porque su goleador Miguel Borja no estuvo preciso a la hora de definir y porque Cristian Lucchetti fue una vez más la figura de la cancha.

En apenas cuatro minutos (entre los 20 y los 24 del primer tiempo) las emociones fueron de un arco a otro, ya que Palmeiras tuvo la posibilidad de ponerse en ventaja pero Lucchetti tapó el remate de Borja, e inmediatamente Vitor Hugo fue expulsado por un fuerte cruce con Fernando Zampedri y en la acción siguiente el goleador del equipo tucumano definió de manera estupenda para establecer el 1 a 0.

Pese a quedar con un jugador menos, Palmeiras jamás renunció a atacar y tuvo su premio cuando Keno logró vencer a Lucchetti al definir tras encontrar un balón suelto en el área chica.

En la parte final, cuando los dos equipos sintieron el rigor del encuentro, el empate comenzó a ser bien visto tanto por los tucumanos como por los brasileños, que se fueron conformes, por diferente circunstancias, con el punto cosechado en el arranque de la competencia.

El local dejó una buena imagen ante un rival más experimentado que cuenta con figuras reconocidas internacionalmente, mientras que Palmeiras sumó de visitante pese a jugar durante casi una hora con un jugador menos por la expulsión de Vitor Hugo.

-Síntesis-

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Leonel Di Plácido; Bruno Bianchi, Ignacio Canuto y Fernando Evangelista; Rodrigo Aliendro, Guillermo Acosta, Nery Leyes y Leandro González; Cristian Menéndez y Fernando Zampedri. DT: Pablo Lavallén.

Palmeiras de Brasil: Fernando Prass; Jean, Edu Dracena, Vitor Hugo y Zé Roberto; Keno, Felipe Melo, Thiago Santos y Michel Bastos; Dudu y Miguel Borja. DT: Eduardo Baptista.

Goles en el primer tiempo: 24m Zampedri (A) y 39 Keno (P).

Cambio en el primer tiempo: 23m Antonio Carlos por Michel Bastos
.Cambios en el segundo tiempo: 18m Guedes por Keno (P), 20m Javier Mendoza por González (AT), 28m José Méndez por Acosta (AT), 36m Luis Rodríguez por Aliendo (AT) y 41m William por Borja.

Incidencia: Expulsado, en el primer tiempo, 20m Vitor Hugo (P).

Amonestados: Bianchi (AT). Thiago Santos y Fernando Prass (P).

Árbitro: Mario Díaz de Vivar (Paraguay).

Estadio: "José Fierro", de Atlético Tucumán.

Fuente: Télam
Foto: Prensa Conmebol Copa Libertadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más