Sudamericano Sub 17: Argentina logró su primer triunfo con goleada ante Perú - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

28 febrero 2017

Sudamericano Sub 17: Argentina logró su primer triunfo con goleada ante Perú

Con dos goles de Facundo Colidio y uno de Javier Obando, los dirigidos por Miguel Micó obtuvieron su primera victoria del sudamericano.


Una sólida presentación tuvo Argentina esta jornada en Talca. La albiceleste goleó 3-0 a Perú en el Fiscal de Talca, manteniéndose con vida tras sus primeras dos derrotas ante Venezuela y Paraguay.

Rápidamente los transandinos se pusieron en ventaja ante un rival que llegaba con una derrota a cuestas, tras caer 0-3 ante Brasil. Así, al 36’ Facundo Colidio abrió el marcador, superando al portero peruano con un “globito” a la entrada del área tras una lucida habilitación. Tres minutos más tarde, el mismo Colidio robó un balón a la defensa y quedó mano a mano ante el meta peruano, definiendo bajo y anotando el 2-0.

En la segunda mitad, Argentina liquidó el compromiso con un golazo. Javier Obando al 58’ despachó un potente tiro desde fuera del área que dejó sin opciones al portero Fabrizio Salazar. Perú hizo lo que pudo para descontar, pero la ventaja era mucha para la albiceleste, que manejó el partido y selló el triunfo a su favor.

Así, Argentina festejó por primera vez en el Sudamericano Sub 17 y sigue con chances intactas de clasificar al hexagonal final. Perú, en tanto, seguirá luchando en las próximas fechas ante Venezuela y Paraguay por lograr su primera victoria del campeonato. 

En primer turno, Paraguay consiguió un empate agónico 2 a 2 sobre el final con Venezuela.

Posiciones grupo B tras la tercera jornada:

1° Brasil, 6 pts
2° Paraguay, 4 pts
3° Venezuela, 4 pts
4° Argentina, 3 pts
5° Perú, 0 pts

Fuente: Prensa Sudamericano Sub 17 Chile 2017
Fotografías: Sebastián Martínez/Patricio Arias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más