LDLA: Fuerza Regia y Guaros de Lara, clasificados de la Semifinal #1 al Final Four - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

27 febrero 2017

LDLA: Fuerza Regia y Guaros de Lara, clasificados de la Semifinal #1 al Final Four

Se dieron los pronósticos. El anfitrión de la primera semifinal, Fuerza Regia (México), y el campeón defensor de la DIRECTV Liga de las Américas 2017, Guaros de Lara (Venezuela), avanzaron al Final4.


Fuerza Regia continúo en racha. El club mexicano se apuntó tres victorias este fin de semana para mejorar su marca en la edición 2017 a 6-0. Su primer triunfo se dio ante La Unión de Formosa en una gran actuación en conjunto que contó con seis jugadores anotando en doble figura. Jaleel Akindele lideró el partido con 19 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias. Los de México ganaron por marcador de 93-72.



En el segundo partido del cuadrangular, Fuerza Regia enfrentó a un rival conocido, Soles de Mexicali (México). Fue un choque áspero, de baja anotación y en el que el anfitrión contó con un Juan Toscano en un muy alto nivel, consiguiendo un doble-doble en el segundo parcial. El escolta finalizó con 15 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias, y su equipo dominó el duelo de los rebotes (46-32) de camino a la victoria por marcador de 66-57. La defensa fue clave en el triunfo del anfitrión que pudo mantener a Justin Keenan, líder en anotaciones de la edición 2017 (con 25.7 puntos por partido hasta ese enfrentamiento) a solo 7 puntos.



Fuerza Regia confirmó su liderato y condición de favorito en esta DIRECTV Liga de las Américas 2017 con una victoria 77-70 sobre Guaros de Lara en un ajustado encuentro que necesito de tiempo suplementario para definirse. El anfitrión salió con furia, en un primer parcial que dominó 21-11, sin embargo, Guaros respondió con un efectivo juego en transición de la mano de su base suplente, el puertorriqueño Alex Abreu. Fuerza Regia tuvo su peor parcial en la temporada con solo 4 puntos anotados en el segundo.

El partido contó con varios intercambios de ventaja hasta el último minuto reglamentario en el que un triple de Cristian Cortés empató el marcador y forzó un tiempo suplementario. En el parcial adicional, el anfitrión descansó en su puntería a larga distancia y con cuatro triples, incluyendo uno decisivo de Jordan Glynn, que selló la victoria. Fuerza Regia clasificó al Final4 en la primera posición y Guaros en la segunda.



Los de Venezuela abrieron su participación en la primera semifinal de la DIRECTV Liga de las Américas 2017 con una importante y ajustada victoria de 88-86 sobre Soles de Mexicali. El partido contó con un duelo de hombres grandes en el que por Mexicali, Keenan anotó 21 puntos y 8 rebotes, mientras que por Guaros, Gregory Echenique anotó 16 puntos y 9 rebotes. El campeón defensor entró al último parcial con ventaja de 10 puntos, 75-65, que perdió paulatinamente en el cierre. Sin embargo, en los minutos decisivos, Soles no supo encontrar a su mejor arma ofensiva en Keenan y Guaros se llevó la victoria con dos tiros libres de su armador Heissler Guillent.



La segunda victoria de Guaros fue más cómoda ante un La Unión de Formosa al que le costó entrar en ritmo a lo largo del cuadrangular. La ventaja física de Guaros fue demasiado para los de Argentina que perdieron el último parcial 25-17 y por consiguiente el partido por marcador de 82-72. El campeón defensor fue liderado por el norte americano Lazar Hayward Jr. que se apuntó un doble-doble, con 21 puntos y 10 rebotes en la victoria.



Y así Fuerza Regia y Guaros de Lara clasificaron ambos al Final4 de la DIRECTV Liga de las Américas en primera y segunda posición respectivamente. Fuerza Regia enfrentará al equipo que finalice en la segunda posición de la Semifinal #2 a jugarse la próxima semana en Ponce, Puerto Rico, mientras que Guaros enfrentará al equipo que finalice en la primera posición del cuadrangular.

En la Semifinal #2 de Ponce, Puerto Rico que se jugará el fin de semana próximo del 3-5 de marzo en el Auditorio Juan Pachin Vicens, participarán los clubes argentinos Weber Bahía Basket y San Lorenzo, el uruguayo Hebraica y Macabi y el anfitrión Leones de Ponce.

Resultados de los partidos de la Semifinal #1:


Líderes #LDA2017:


Posiciones finales de la Semifinal #1:


Semifinal #2 | 3-5 de marzo | Ponce, Puerto Rico:


Fuente y foto: Prensa Liga de las Américas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más