Polo: La Dolfina semifinalista en Palermo - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

22 noviembre 2016

Polo: La Dolfina semifinalista en Palermo

Este martes se jugó en el Campo Argentino de Polo en Palermo, la quinta jornada (tercera y última por la Zona A) del 123° Campeonato Argentino Abierto de Polo HSBC, el máximo certamen mundial de interclubes, en el que participan 8 equipos de 29 a 40 goles de valorización, agrupados en dos zonas.


En primer turno, en la cancha 2, Cría Yatay Colony derrotó a Washington Fly Emirates por un ajustado 13-12, clasificó a los Cuartos de Final del torneo, eliminó a su rival y si mantiene el 75% de su formación, jugará la Triple Corona de la AAP en 2017.  A continuación, en la 1, el tricampeón defensor del torneo, La Dolfina Sancor Seguros, superó con autoridad a Alegría Assist Card por 20 a 10 y accedió directamente a una de las semifinales del torneo, mientras que su rival deberá jugar Cuartos de final.

El partido de cancha 2 se jugó como una verdadera final, ya que ambos conjuntos no sólo se jugaban su futuro en el torneo sino la clasificación a la Triple Corona 2017. Fue un verdadero partidazo. Los dos equipos lucharon de forma muy pareja por el triunfo durante los ocho chukkers. Con un extraordinario partido de los números 3 de ambos conjuntos (Joaquín Pittaluga por Cría Yatay y Facundo Sola por Washington), el encuentro iba de lado a lado con empates sucesivos (del 0-0 inicial al 7-7 con el que finalizó el quinto chukker). En el sexto, una gran labor en conjunto le permitió al equipo que llegó tras la clasificación lograr 3 tantos de ventaja y estirarla a 4 en el séptimo, con una muy buena participación de “Iñaki” Laprida en defensa. Washington salió a matar o morir en el último período y con un gran amor propio logró tres tantos consecutivos (todos de Sola, quien anotó los 12 goles de su equipo) para quedar a tiro del empate con más de 3 minutos por jugar. En ese final electrizante, con Washington atacando y Cría Yatay defendiendo en todos los sectores, el triunfo se lo llevó el conjunto de los Laprida, que logró su objetivo: clasificar a Cuartos de Final y a la Triple Corona 2017. Washington, que dejó todo en la cancha, quedó eliminado del certamen y deberá jugar el torneo 90° Aniversario de la AAP en el próximo año.

En la cancha 1, La Dolfina fue muy superior a Alegría durante todo el encuentro y manejó el trámite con gran temperamento desde el inicio para lograr el triunfo que lo depositó en semifinales. Muy buen encuentro de su medio juego integrado por “Pelón” Stirling y Pablo Mac Donough, quienes convirtieron 6 goles cada uno, sólido Juan M. Nero en su posición y con un Adolfo Cambiaso (h) que logró otro récord en Palermo, ya que superó los 850 (llegó a 852) goles en el máximo certamen mundial de clubes. Impresionante marca.  Por el lado de Alegría, que con la derrota deberá jugar Cuartos de Final, Hilario Ulloa fue su mejor valor en la jornada y tendrá que ver si Guillermo Caset (h) puede jugar el próximo partido, ya que debió dejarle su lugar a Alejandro Muzzio –entró muy bien– con más de tres chukkers por jugar, merced a un probable desgarro en su abductor izquierdo.  

El miércoles 23, por la Sexta Fecha del torneo (tercera y última de la Zona B) jugarán a partir de las 14.00 en la cancha 2, El Paraíso vs. La Irenita (el ganador jugará Cuartos de Final); y a las 16.30, en la 1 y por la clasificación a “Semis”, Ellerstina Johor vs. La Aguada Las Monjitas.

Los equipos y las progresiones:

Zona A

Cancha 2 de Palermo

Cría Yatay Colony: Guillermo Terrera (h) 8 (2 goles, uno de penal), Cristian Laprida (h) 8 (2), Joaquín Pittaluga 7 (8, cuatro de penal y uno de córner) e Ignacio Laprida 7 (1). Total: 30.

Washington Fly Emirates: Diego Cavanagh 8, Ezequiel Martinez Ferrario 8, Facundo Sola 8 (12, cinco de penal y uno de córner) y Alfredo Cappella Barabucci 9. Total: 33.

Cría Yatay Colony: 2-2, 4-3, 5-5, 6-6, 7-7, 11-8, 13-9 y 13-12.
Jueces: Esteban Ferrari y Nicolás Scortichini.
Árbitro: Juan José Díaz Alberdi.

Cancha 1 de Palermo

La Dolfina Sancor Seguros: Adolfo Cambiaso (h) 10 (6, tres de penal), David Stirling (h) 10 (6), Pablo Mac Donough 10 (6) (Recibió una tarjeta amarilla) y Juan M. Nero 10 (2). Total: 40.

Alegría Assist Card: Guillermo Caset (h) 10 (1) (Lesionado, fue reemplazado por Alejandro Muzzio 8 (1) al 1m. 57s. del quinto chukker), Hilario Ulloa 10 (6, dos de penal y uno de córner), Lucas Monteverde (h) 9 (1) y Frederick Mannix (h) 8 (1). Total: 37.

La Dolfina Sancor Seguros: 1-1, 3-2, 6-2, 9-3, 13-5, 14-8, 18-9 y 20-10.
Jueces: Martín Aguerre y Daniel Boudou.
Árbitro: Gastón Dorignac (h).

Jueces: Matías Baibiene y Esteban Ferrari.
Árbitro: Marcelo López Vargas.

Fuente: Prensa Asociación Argentina de Polo
Fotos: Matías Callejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más