Ellerstina y La Aguada Las Monjitas ganaron en la cuarta en Palermo - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

20 noviembre 2016

Ellerstina y La Aguada Las Monjitas ganaron en la cuarta en Palermo

En el Campo Argentino de Polo en Palermo, este domingo se llevó a cabo la cuarta jornada (segunda por la Zona B) del 123° Campeonato Argentino Abierto de Polo HSBC, el máximo certamen mundial de interclubes, en el que participan 8 equipos de 29 a 40 goles de valorización, agrupados en dos zonas.


En primer turno, en la cancha 2, La Aguada Las Monjitas venció a La Irenita (uno de los dos conjuntos provenientes de la clasificación) por 14 a 10; mientras que a continuación, en la 1, el reciente ganador del Abierto del Hurlingham Club, Ellerstina Johor, superó a El Paraíso por 13 a 8.

En primer turno, La Aguada Las Monjitas convirtió tres goles en el inicio del encuentro, lo que daba la sensación de que el partido iba a ser un trámite para el conjunto de Open Door, pero La Irenita se rehabilitó inmediatamente, logró descontar y ponerse 2-3 hacia el final del primer chukker para armar un nuevo encuentro. Comandado por Alejandro –goleador y figura– e Ignacio, bien en defensa y llegando con asiduidad a los mimbres rivales, la formación de los Novillo Astrada se mantuvo varios períodos arriba en el marcador, pero La Irenita no se le despegaba, merced a la lucha de sus cuatro integrantes, que no se guardaron nada y emparejaron el cotejo. Recién en el quinto chukker, La Irenita igualó por primera vez el partido tras el 0-0 inicial y se cerró el parcial 8-8. En el comienzo del sexto, Matías Mac Donough, uno de los mejores de su equipo en la tarde junto a Juan “Gris” Zavaleta, tuvo la chance de desempatar para La Irenita, pero su penal de 60 yardas fue parado por uno de sus rivales. Tras esa jugada, que pareció despertar a La Aguada y desconcentrar a La Irenita, el conjunto de Open Door convirtió tres goles consecutivos para encaminar la victoria, que finalmente fue de 14-10 y que lo deja con chances de clasificar a la semifinal del torneo, si es que vence a Ellerstina el próximo miércoles 23.   

En la cancha 1 se vio un encuentro muy trabado y discutido. Tras un primer gol de Ellerstina, El Paraíso se puso 3-1 promediando el tercer período, pero enseguida Facundo Pieres igualó mediante dos penales para dejar el tanteador 3-3. El cuarto parcial fue el click del encuentro: con un estupendo juego de equipo, el conjunto de los Pieres logró un 4-0 que fue vital para las aspiraciones de los dos. Tras ganar la primera mitad por esos cuatro tantos de ventaja, la segunda parte del cotejo mostró a la Zeta acrecentando su ventaja, con Nicolás muy firme de back y Facundo marcando el ritmo del partido, mientras que El Paraíso no podía hilvanar juego. Con siete goles de desventaja y sólo un chukker por jugar, el conjunto naranja se mandó al ataque y logró descontar en dos oportunidades mediante Agustín Merlos para cerrar 8-13. Con la derrota, el equipo de los Toccalino necesita vencer si o si a La Irenita en la próxima jornada para clasificar a los Cuartos de Final, mientras que la Zeta definirá el grupo y el pase a la semifinal ante La Aguada Las Monjitas.

Los equipos y las progresiones:

Zona B

Cancha 2 de Palermo

La Aguada Las Monjitas: Alejandro Novillo Astrada 8 (8 goles, cinco de penal) (Recibió una tarjeta amarilla), Eduardo Novillo Astrada (h) 9, Miguel Novillo Astrada 9 (2) e Ignacio Novillo Astrada 9 (4). Total: 35.

La Irenita: Juan Ruiz Guiñazú (h) 7 (3, uno de penal), Juan M. Zavaleta (h) 7 (2) (Recibió una tarjeta amarilla), Clemente Zavaleta (n) 7 y Matías Mac Donough 8 (5, tres de penal). Total: 29.

La Aguada Las Monjitas: 3-2, 5-2, 5-4, 7-5, 8-8, 11-8, 13-10 y 14-10.
Jueces: Martín Aguerre y Juan José Díaz Alberdi.
Árbitro: Marcelo López Vargas.

Cancha 1 de Palermo

Ellerstina Johor: Facundo Pieres 10 (8, siete de penal), Pablo Pieres 10 (2),Gonzalo Pieres (h) 10 (1) y Nicolás Pieres 9 (2). Total: 39.

El Paraíso: Agustín Merlos 9 (4, tres de penal) (Recibió una tarjeta amarilla), Ignacio Toccalino 9 (1) (Recibió una tarjeta amarilla), Ignacio Heguy 9 (1) (Recibió una tarjeta amarilla) y Santiago Toccalino 8 (2). Total: 35.

Ellerstina Johor: 1-0, 1-1, 3-3, 7-3, 8-4, 11-5, 13-6 y 13-8.
Jueces: Daniel Boudou y Nicolás Scortichini.
Árbitro: Martín Goti.

Fuente: Prensa Asociación Argentina de Polo
Fotos: Matías Callejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más