Villa Suramericana con contratos firmados - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

15 septiembre 2016

Villa Suramericana con contratos firmados

Este jueves se suscribieron 7 contratos para la construcción del componente habitacional de la Villa Suramericana en la zona de la Tamborada que acogerá a más de 5.000 atletas el 2018, con una inversión de 235’482.181 Bs.


El acto que se llevó a cabo en el salón principal de la Gobernación de Cochabamba, en presencia del Presidente Evo Morales, los Ministros de Obras Públicas y de Deportes, Milton Claros y Tito Montaño, respectivamente, el Gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, el Director del Comité Organizador de los XI Juegos Suramericanos (CODESUR), José Luis Zelada, el Director Departamental de la Agencia Estatal de Vivienda, Marcelo Delagado y demás autoridades departamentales y municipales.

Los siete contratos suscritos con la Agencia Estatal de Vivienda (AEV), contemplan la construcción de 14 bloques habitacionales, en 6 hectáreas, y que albergarán a casi 5.000 atletas durante el desarrollo de los XI Juegos Suramericanos el 2018 y que hoy generarán 1.575 empleos directos y 4750 empleos indirectos.

El Presidente Evo Morales, se dirigió a todos los dirigentes, que para hacer cumplir los compromisos asumidos ante entidades como ODESUR, se debe hacer un control del cumplimiento de los plazos sin recibir ninguna dádiva. “Yo recomiendo (a los dirigentes), de la Empresa no reciban ni un desayuno, ni un plato de comida, ni un vaso de cerveza, algunas empresas usan a los dirigentes sindicales para que los defiendan, esa gente ahora está con penalidades”, recomendó.

Los tiempos para llevar adelante este proceso de contratación, que se realizaron en tiempos óptimos, requerirán de un compromiso mutuo entre empresas y el Gobierno Central, así lo manifestó el Ministro de Obras Públicas, “los contratos que hoy vamos a firmar representar un compromiso mutuo entre empresa y Estado, para que podamos cumplir a cabalidad”, afirmó.

En la parte central del acto, el director departamental de la AEV, Marcelo Delgado, suscribió los contratos con los representantes de las empresas: Covas SRL, Serrano, Estrutec SRL, Sociedad CyC, Bolco SRL, Coboce Eccsa y Titanium SRL.

Fuente y foto: Prensa Juegos Suramericanos Cochabamba 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más