Copa Davis: Del Potro abrirá frente a Murray la serie de semifinales - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

15 septiembre 2016

Copa Davis: Del Potro abrirá frente a Murray la serie de semifinales

Juan Martín Del Potro y Andy Murray abrirán la serie de semifinales del Grupo Mundial de la Copa Davis por BNP Paribas entre la Argentina y Gran Bretaña, que se disputará hasta el domingo próximo en el estadio Emirates Arena de Glasgow. Guido Pella será el primer singlista, mientras que Federico Delbonis y Leonardo Mayer disputarán el doble.


El sorteo realizado este mediodía en la cancha central del estadio Emirates Arena determinó que mañana, desde las 9 horas, Del Potro (64° del ranking mundial) jugará el primer punto de la serie ante Andy Murray (2°). A continuación, Pella (49°) se medirá frente a Kyle Edmund (55°).

El sábado, a partir de las 10, Delbonis (41°) y Mayer (114°) se enfrentarán con los hermanos Andy y Jamie Murray (4° del ranking mundial de dobles), mientras que el domingo, nuevamente desde las 9, se medirán los números uno de cada nación, Pella y Murray, y, a continuación, los números dos, Del Potro y Edmund.

Daniel Orsanic: “Consideramos que lo mejor para nuestro equipo es buscar los dos puntos el viernes. Mariano Hood y yo teníamos la idea de que Juan Martín Del Potro jugara los singles, desde el US Open. Cuando se lo comentamos, él también expresó su visión y coincidimos. Durante la semana tomamos la decisión de que Guido Pella jugara el segundo punto. Tanto él como Federico Delbonis y Leonardo Mayer se han adaptado muy bien y han dejado todo en cada entrenamiento. Fue una decisión difícil, comentada con todo el equipo, y creemos que será la mejor manera de comenzar la serie”.

Guido Pella: “Conozco a Kyle Edmund desde nuestra etapa como juniors. Jugué con él este año en Indan Wells, en un partido durísimo. De todas maneras, él creció mucho. Lo espero más preparado, con más tenis que hace un par de meses. Es un jugador completo, que le pega fuerte a la pelota. En la Copa Davis ha tenido buenos resultados, que clasificaron a su país a esta instancia. Espero un partido muy parejo, pero practiqué toda la semana para esto. Ya tengo pensado el partido, pero hasta que llegue seguiré preparándome, con el objetivo de encararlo de la mejor manera posible”.

Juan Martín Del Potro: “Especular con llegar al domingo puede ser un error, porque podría no darse esa chance. Si uno lo analiza brevemente, el ideal de cualquier equipo es terminar el viernes 2 a 0. A eso apuntamos, por lo que quienes estuvieran mejor iban a jugar sin importar lo rivales. Así lo decidió el capitán, pensando en nosotros. La Copa Davis es mi último gran esfuerzo del año. Tanto a mí como a mis compañeros nos encanta estar acá y esperamos dar la sorpresa el fin de semana. Conocemos la magnitud del rival al que nos enfrentamos, pero estamos muy comprometidos y a fondo con el mismo objetivo. Esperamos que se nos dé. Si no, estaremos muy tranquilos porque vamos a dejar todo y a correr hasta el último minuto para que eso pase. Conozco mucho a Andy Murray. Sé lo inteligente que es para jugar. Me tengo que agarrar de mis tiros y de mi forma de jugar. Tendré que ser efectivo y hacerle daño".

Juan Martín DEL POTRO (ARG) - Andy MURRAY (GBR)
Guido PELLA (ARG) - Kyle EDMUND (GBR)
Federico DELBONIS / Leonardo MAYER (ARG) - Andy MURRAY / Jamie MURRAY (GBR)
Guido PELLA (ARG) - Andy MURRAY (GBR)
Juan Martín DEL POTRO (ARG) - Kyle EDMUND (GBR)

Fuente: Prensa AAT
Crédito: Adrián Quieroga/Prensa AAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más