Toledo clasificó a la final de Lanzamiento de Jabalina - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

17 agosto 2016

Toledo clasificó a la final de Lanzamiento de Jabalina

El atleta Braian Toledo consiguió la clasificación a la final de lanzamiento de jabalina en los XXXI Juegos Olímpicos Río 2016, al establecer una marca de 81,96 metros y ubicarse entre los doce mejores participantes de la prueba. La final será el sábado, a partir de las 20:55, en el estadio olímpico de Engenhao.


Si bien el corte clasificatorio de la prueba fue establecido en 83 metros, con sus 81,96, su mejor marca del año, el oriundo de Marcos Paz se ubicó en la duodécima posición.

Toledo - oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010 y bronce en los Panamericanos de Guadalajara 2011-, alcanzó los 78,99 metros en el primer intento; registró 81,96 metros en el segundo lanzamiento, que le valió la clasificación, y 80,36, en el tercero.

Para el argentino, que tiene como mejor marca personal histórica 83,32 metros, lograda en Beijing, el 24 de agosto del año pasado, es su segunda participación olímpica. Su debut fue en Londres 2012, con apenas 18 años, donde alcanzó la 30° posición.

Los doce clasificados a la final de lanzamiento de jabalina son: Keshorn Walcott (Trinidad & Tobago), Johannes Vetter (Alemania), Julian Weber (Alemania), Ryohei Arai (Japón), Petr Frydrych (Rerública Checa), Julius Yego (Kenia), Jakub Vadlejch (República Checa), Dmytro Kosynskyy (Ucrania), Thomas Rohler (Alemania), Vitezslav Vesely (República Checa), Antii Ruuskanen (Finlandia) y Braian Toledo (Argentina).

Fuente: Prensa COA
Foto: Prensa COA / ENARD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más