Argentina estuvo más cerca pero no pudo con Brasil en cuartos - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

18 agosto 2016

Argentina estuvo más cerca pero no pudo con Brasil en cuartos

Terminaron los Juegos Olímpicos para la Selección pero el cierre fue con la frente en alto. Argentina perdió ante Brasil por 3-1, con parciales de 25-22, 17-25, 25-19 y 25-23, en el duelo de cuartos de final. Así, el equipo que dirige Julio Velasco se despide de Río con el saldo de cuatro victorias y dos caídas.


El inicio del partido tuvo a la Argentina como protagonista, que con un buen arranque de De Cecco y sobre todo Poglajen, sacó ventaja de 8-5. De la mano del saque de Lucarelli, Brasil pasó a ganarlo 11-10, pero Lima rotó y la Selección nuevamente trabajó bien con el saque para pasar al frente por 13-11. En un set en el que Conte y Lucarelli dejaron la cancha por molestias físicas, el desarrollo fue punto a punto hasta el 20 iguales cuando Brasil lastimó con su saque y fue más regular para despegarse 23-20. Finalmente y a pesar de un buen momento de Poglajen, los locales lo resolvieron 25-22 tras un error de saque argentino.

En el segundo parcial y ya con Conte de nuevo en cancha, no así Lucarelli, el desarrollo fue muy parejo y con Lima protagonista, el set se mantuvo parejo hasta el 8-8. Allí, con Poglajen, Sole y Conte en buen nivel, bien en bloqueo y frente a un Brasil errático, la Selección se despegó 13-8 y 15-9. Hacia el cierre, De Cecco fue pieza clave y un equipo argentino ordenado en saque, bloqueo y contra, sostuvo el dominio por 23-15 para definirlo 25-17 con una contra de José Luis González.

En el tercer set, Brasil rápidamente sacó ventajas de 4-0 con Bruno al saque y aunque la Selección insinuó una mejoría para el 4-7, enseguida el equipo local recuperó contundencia en saque y contra para despegarse 13-6 y 16-8. Velasco apeló a los cambios con los ingresos de Palacios y Nicolás Bruno y José Luis González y con una contra y ace del opuesto, llegó a descontar 14-18. En la definición del set, Argentina concentró su juego con Palacios y González, pero Wallace continuó destacándose para que Brasil se lo lleve 25-19.

En el cuarto capítulo, la Selección recuperó contundencia y con un buen inicio de Conte y Poglajen logró la primera ventaja 9-6. No obstante, de la mano de su saque y aprovechando algunos errores, Brasil pudo equilibrarlo en 9 y pasó al frente 14-13 con la vuelta a la cancha de Lucarelli. De ahí en adelante ninguno pudo sacarse ventajas hasta la zona de definición cuando Brasil pasó al frente 20-18, pero un enorme bloqueo de Solé ilusionó a la Selección en el 22 iguales. Finalmente, una contra de Wallace selló el 25-23 y festejo brasilero.

Cuartos de final 
Brasil 3-Argentina 1 
Parciales: 25-22, 17-25, 25-19, 25-23

Argentina: Luciano De Cecco (2), Bruno Lima (9), Sebastián Solé (8), Pablo Crer (5), Facundo Conte (12), Cristian Poglajen (14). Líbero: Alexis González. DT: Julio Velasco. Ingresaron: Ezequiel Palacios (5), Demián González, José Luis González (7), Nicolás Bruno (2). 

Brasil: Bruno (1), Wallace (24), De Souza (9), Lucas (11), Lipe (11), Lucarelli (4). Líbero: Serginho. DT: Bruno Rezende. Ingresaron: Silva (11), Evandro, William.

Fuente: Prensa FeVA
Fotos: Prensa FIVB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más