Los Gladiadores vencieron a Túnez y se ilusionan con avanzar a cuartos - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

14 agosto 2016

Los Gladiadores vencieron a Túnez y se ilusionan con avanzar a cuartos

La Selección Masculina consiguió su primer triunfo en los Juegos Olímpicos de Río: derrotó al equipo africano 23 a 21 y si le gana a Qatar, el lunes a las 21:50, estará en la próxima ronda.


Segunda victoria de Los Gladiadores en una cita olímpica. La anterior había sido en Londres 2012, contra Gran Bretaña. 

Argentina volvió a jugar un gran partido y se sacó la espina frente a Túnez, verdugo en el mano a mano de los Juegos Olímpicos de Londres y también en el Mundial de España 2013. Además, es el primer triunfo ante el elenco tunecino en una competencia internacional. 

En otros encuentros del Grupo "A", Dinamarca le ganó a Qatar 26-25 y Croacia superó a Francia por 29-28. En la Zona "B": Alemania derrotó a Eslovenia 28-25, Polonia a Suecia 25-24 y Brasil igualó con Egipto en 27. 

Federico Fernández: "Sabíamos que iba a ser un partido durísimo. Defienden muy fuerte, van a chocar mucho; por suerte nuestros laterales se la bancaron bien. En el primer tiempo empezamos muy bien, a ellos (por Túnez) les costó mucho hacernos goles. Después el equipo sintió un poco el cansancio; ellos levantaron, pero a base de garra y buen juego pudimos sacarlo adelante; dimos el primer paso. Teníamos una espina contra Túnez porque siempre nos habían ganado los partidos importantes; por suerte, esta vez, nos tocó a nosotros. Estamos contentos".

Formación inicial: Matías Schulz, Federico Pizarro, Federico Vieyra, Sebastián Simonet, Pablo Simonet, Federico Fernández y Gonzalo Carou.

Goleadores Vs. Túnez: Federico Pizarro (7), Federico Fernández (5), Pablo Portela (2), Sebastián Simonet (2), Juan Pablo Fernández (2), Pablo Simonet (2), Federico Vieyra (2) y Pablo Vainstein (1). 

Fuente y fotos: Prensa Confederación Argentina de Handball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más