Argentina medalla de plata en la Copa Aloha - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

14 agosto 2016

Argentina medalla de plata en la Copa Aloha

Gran trabajo en la competencia por equipos para nuestros representantes en el Mundial de Playa Jacó, Costa Rica. De esta manera, finalizaron por detrás de Estados Unidos. En la rama individual, Leandro Usuna llegó hasta quinta ronda y se quedó con un muy destacado 6to. puesto.


La participación argentina en Costa Rica fue sumamente destacada, con los deportistas nacionales metiéndose bien arriba en las clasificaciones. En la definición de la Copa Aloha, competencia por país, el equipo argentino tuvo un trabajo extraordinario que lo dejó apenas por detrás de Estados Unidos, sumando una celebrada medalla plateada.

Los argentinos en competencia fueron todos los que participaron de la rama individual. Leandro Usuna, con Santiago Muñiz, Lucía Indurain, Felipe Suárez y Marcelo Rodríguez. Representados por el color amarillo, sumaron 66,64 puntos para ese segundo lugar. Por su parte, Estados Unidos fue campeón con 73,49 puntos. Además, en el tercer puesto culminaron los locales con un acumulado de 60,81 puntos. Finalmente, Nueva Zelanda sumó 56,26.

En referencia a la competencia individual, quien consiguió enormes resultados fue Leandro Usuna, el argentino que llegó hasta la quinta etapa, en donde compitieron los seis surfistas más destacdos de la competencia. Finalizó 3ro. en su heat con 10,64 de puntaje, quedando por detrás de Francisco Bellorin de Venezuela (11,76) y Noe Mar McGonagle de Costa Rica con 11,04. Cabe destacar que apenas quedan cuatro competidores para buscar el título, lo que muestra la importancia de la performance de Usuna.

Gran torneo de los argentinos, que lograron avanzar varias rondas y lucharon con todo en el repechaje. Buena experiencia para una delegación que buscará este tipo de torneos internaciones para continuar con el desarrollo deportivo y el crecimiento de esta disciplina en la Argentina.

Fuente: ENARD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más