La vela argentina sigue a paso firme en Río 2016 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

10 agosto 2016

La vela argentina sigue a paso firme en Río 2016

En un día complejo desde lo climatológico, las embarcaciones nacionales siguen completando las distintas regatas  en la Marina da Gloria. Julio Alsogaray se mantiene expectante en el sexto puesto y en Nacra17 mixto, Lange-Carranza debutaron y marchan en el tercer lugar.


Buen día para los argentinos a pesar del clima. En la categoría Nacra17 mixto, Argentina tiene una enorme representación con Santiago Lange, de larga experiencia olímpica, y Cecilia Carranza, de gran desempeño. Tras el día de competencia se encuentran en el 3er. puesto de la general, luego de encontrarse con el 11vo. puesto en la primera regata y un excelente 2do. lugar en otra de las carrera de la categoría que se llevó adelante.

En la segunda mostraron una enorme recuperación, ya que comenzaron complicados y por detrás de los líderes. Buen cierre pensando en lo que viene y ante la tercera regata, que por las condiciones climáticas, debió suspenderse. Suman 13 puntos y lidera la dupla suiza compuesta por Matías Buhler y Nathalie Brugger con 8 puntos.

Los protagonistas comentaron cómo viene la competencia. Carranza analizó: “El día fue difícil, el viento estaba cambiante, pero recuperamos la regata gracias a Santi y su calma. Navegamos mucho acá y eso nos hace conocer bien el lugar. Por suerte corrimos tácticamente y estuvimos muy atentos. Espero que tengamos una linda semana”, cerró. Por su parte, Lange añadió: “Hoy Cecilia navegó mejor que nunca. Llevó el barco muy rápido en todo momento e hizo un gran trabajo. Estoy muy orgulloso”, sentenció.

Otro que marcha en buena forma es Julio Alsogaray en la clase Laser. El argentino se ubica en el 6to. puesto del clasificador general con 45 puntos. Hoy disputó dos carreras. La quinta de la cita lo tuvo en el 24to. puesto, mientras que en la sexta fue descalificado y es la carrera que descartó de cara al final. En su clase lidera Tonci Stipanovic de Cracia con 26 puntos.

Alsogaray se lamentó acerca de la segunda regata del día: “Una jornada media para mí. En la segunda había terminado 7mo. pero cuando llegue me di cuenta de que me había pasado. Perdí la línea con el viento, hay que aprender de los errores”, comentó.

Además, en la Clase Finn está Facundo Olezza, quien en su debut olímpico había quedado 3ro. tras el primer día. Tras este día de competencia se ubica 13ero. producto del 19no. lugar en la tercera carrera y el 18vo. puesto en la cuarta. Suma 28 puntos ante 6 del británico Giles Scott, quien lidera la clase.

Lucía Falasca marcha con 72 puntos en el 18vo. puesto de la general en Clase Radial y ya quedó descartada la sexta regata en donde se ubicó 22da. En la quinta se quedó con el casillero 20 y de esta manera bajó dos puestos en referencia al trabajo realizado en la jornada de ayer.

Idéntica posición ocupan hasta aquí Lucas Calabrese y Juan De la Fuente con 31 puntos en la Clase 470. La primera carrera en el estreno olímpico los tuvo 17mos. en tanto que en la segunda fueron 14tos. Todavía queda mucho por delante y por ahora lideran los croatas Sime Fantela e Igor Marenic.

Mañana se van a estar disputando estas clases y se suma el RS:X masculino y femenino, que hoy no tuvieron acción. Los argentinos siguen su camino en un deporte que suele tener protagonismo albiceleste hasta las últimas instancias.

Fuente: ENARD
Foto: Clive Mason/Getty Images

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más