Gallay-Klug se despidieron de Río 2016 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

11 agosto 2016

Gallay-Klug se despidieron de Río 2016

No pudo ser para Ana Gallay y Georgina Klug. Las chicas argentinas lucharon hasta el final pero terminaron cayendo ante las checas Marketa Slukova y Barbora Hermannova en tie break, con parciales de 13-21, 21-19 y 15-8, y así finalizaron su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016.


Las chicas argentinas salieron con todo y mostraron gran superioridad ante las Checas que acumulaban errores debido a las exigencias del dueto nacional. Forzando desde el saque de Gallay y concretando de contra, Argentina prácticamente no dejó jugar a su rival y se quedó con el primero por 21-13.

Sin embargo, en el segundo apareció la paridad. Si bien las argentinas mostraron el mismo nivel del primer set, las checas encontraron cancha y achicaron el margen de error y el partido se mantuvo punto a punto. Bajo esa temática, Hermannova empezó a ser fuerte en la red ante las argentinas que perdieron efectividad en la definición, a pesar de tener a Klug muy activa en defensa. Por la mínima, República Checa empató tras el 21-19 del final.

En el último, las checas comenzaron mejor con un rash de 3-0 con Hermannova intratable en la definición. Las argentinas, corrieron desde atrás pero sin poder empatar las acciones ya que los errores de las argentinas se acrecentaron. En el final, Gallay pidió médico para recomponerse de un malestar que casi le cuesta el abandono, pero la entrerriana salió a terminar el partido y tras el 15-8 del final, República Checa se quedó con la clasificación.

“El tamaño de nuestras expectativas fue muy exigente para el torneo. Con Ana trabajamos demasiado en estos últimos años pero no dejamos de ser un equipos joven con sólo tres años de rodaje pero teniendo grandes rendimientos en los torneos que jugamos. Esperábamos más, no nos merecíamos que nos pase esto (ni siquiera la zona que nos tocó) y ahora nos toca saber aprender de las derrotas”, manifestó Georgina Klug después del partido.

“Una cosa fue la clasificación y otra los Juegos Olímpicos. En este último tiempo crecimos como equipo y en muchos aspectos más. Hemos jugado semifinales, y las expectativas eran mucho más altas de lo que llegamos hoy. Me siento triste por los resultados, pero sabemos que podemos dar mucho más. Tendremos revancha en un torneo final con las 12 mejores duplas del mundo, donde nosotras estaremos dentro de las ocho por lo que refleja un poco lo que representamos. Lamentablemente nos fue mal en este torneo, hay que saber perder, agachar la cabeza y seguir trabajando”, cerró Ana Gallay.

RESULTADOS

Sábado 06 
Gallay-Klug 0-2 Baquerizo-Fernández (ESPAÑA) 

Lunes 08 
Gallay-Klug 0-2 Agatha-Bárbara (BRASIL)

Miércoles 10 
Gallay-Klug 1-2 Slukova-Hermannova (REPÚBLICA CHECA)

Fuente: Prensa FeVA
Fotos: Getty Images para ENARD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más