Golpe bajo, Martínez perdió por puntos y se despidió de Río 2016 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

13 agosto 2016

Golpe bajo, Martínez perdió por puntos y se despidió de Río 2016

El porteño Fernando Martínez se despidió de los XXXI Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro al perder, por fallo dividido, ante el búlgaro Daniel Asenov, en una pelea encuadrada en la división hasta 52 kilos que se realizó en el Pabellón 6 del complejo Riocentro.


Los tres jurados mostraron los mismos números en sus tarjetas (29-28), pero dos vieron ganar al búlgaro y el otro a Martínez, un púgil de vasta experiencia internacional.

Martínez se adueñó del centro del ring en el primer round y con un buen boxeo, cintura y golpes efectivos, en especial los cruzados de derecha a la cabeza, dominó al búlgaro que no trabajó lo suficiente para llevarse el asalto como lo dictaminaron dos jueces.

En el segundo capítulo, Martínez también estuvo activo y desplegó la misma táctica que en el primero, aunque Asenov experimentó una mejoría en el rendimiento y emparejó las acciones el último tramo, pero los tres jueces puntuaron a favor del bonaerense de Avellaneda.

En el tercero y último round, Martínez evidenció cansancio y marró la mayoría de los golpes que lanzó y esta circunstancia fue aprovechada por el búlgaro que se mostró más entero para asegurar su victoria.

El único boxeador argentino que sigue en carrera es Ezequiel Melián, quien, en la categoría hasta 56 kilos, pasó a los octavos tras derrotar el jueves al vencer, en decisión unánime, al ghanés Abdul Omar y mañana peleará con el tunecino Bidel Mhmdi.

Fuente: Prensa COA
Foto: Prensa COA / ENARD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más