Ayuntamiento de Río divulga nuevas fotos aéreas del Complejo Deportivo de Deodoro - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

04 agosto 2016

Ayuntamiento de Río divulga nuevas fotos aéreas del Complejo Deportivo de Deodoro

En vísperas de la apertura de los Juegos Olímpicos Rio 2016, el Ayuntamiento de Rio de Janeiro divulga una nueva galería de imágenes aéreas del Complejo Deportivo de Deodoro, que acogerá competiciones 11 modalidades olímpicas y cuatro paralímpicas.


En las fotos se ven las nueve instalaciones deportivas y las estructuras temporales de apoyo a atletas, árbitros, staff y otros implicados en las disputas. En el escenario, destacan las graderías con sillas de colores que resaltan la belleza de las arenas.

El Complejo Deportivo de Deodoro acogió competiciones en los Juegos Panamericanos de 2007 y en los Juegos Mundiales Militares de 2011. Por eso, cerca del 60% de las instalaciones permanentes necesarias para los Juegos Rio 2016 ya existían, en las que sólo se hicieron adaptaciones: el Centro de Hockey sobre Hierba, el Centro de Tiro, el Centro de Ecuestre y el Centro Acuático de Pentatlón Moderno.

Fueron construidas otras tres instalaciones permanentes y dos temporales, que ocupan lo equivalente al 40% del área total del complejo. La Pista de BMX, el Circuito de Canotaje Eslalon y la Árena de la Juventud son instalaciones permanentes – y se sumarán a las cuatro que ya existían–, mientras que la Pista de Ciclismo de Montaña y el Estadio de Deodoro se construyeron sólo para los Juegos.

Después de los Juegos Paralímpicos, los 500 mil m² del Parque Radical de Deodoro serán abiertos al público donde, como Legado, acogerán el Circuito de Canotaje Eslalon, el Centro de BMX y otras instalaciones deportivas y de recreación. Será la segunda área más grande de ocio de la ciudad, con casi el doble del tamaño del Parque Madureira ya ampliado.

De esta manera, el legado deportivo de los Juegos Rio 2016 será ampliado en una de las áreas más necesitadas de la ciudad, fomentando la práctica de deportes y alcanzando una región que tiene la mayor concentración de jóvenes en Rio de Janeiro. Es importante señalar que durante el verano pasado, la población usó una parte del Circuito de Canotaje Eslalon como piscina, lo que tuvo un gran éxito de público.

Fuente: Prensa Rio Media Center
Fotos: Renato Sette Camara

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más