Abrió sus puertas la Casa Argentina en Río 2016 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

04 agosto 2016

Abrió sus puertas la Casa Argentina en Río 2016

El seleccionado masculino de balonmano, las tiradoras Fernando Russo y Amelia Fournel, entrenadores, dirigentes y periodistas asistieron a la pre inauguración de la Casa Argentina, un hermoso predio de más de 700 metros cuadrados montado sobre la avenida Embaixador Abelardo Bueno, frente al hotel Hilton, entre las dos últimas paradas del sistema de metrobús olímpico exclusivo que lleva al Parque Olímpico.


Allí podrán encontrarse, para compartir un rato de esparcimiento y saborear comidas tradicionales argentinas, los 213 atletas que integran la delegación olímpica, una de las más numerosas de la historia para nuestro país.

El lugar, con un amplio salón principal (en el centro del mismo se erige una réplica del Obelisco porteño) y dos secundarios, decorado con imágenes de nuestros deportistas, servirá también para promocionar la Argentina, sus destinos turísticos y su oferta cultural en general.

Argentina nunca había tenido un espacio de estas características en eventos deportivos anteriores. En Londres 2012 también hubo una Casa Argentina, pero fue hecha dentro de un restaurante. Esta vez la apuesta fue mucho mayor, con identidad y presencia propia. Está en un lugar estratégico, a diez cuadras del Parque Olímpico, paso obligado para quienes lleguen caminando y visible a todos los que se trasladen por medio del transporte público.

El espacio argentino no será de acceso público irrestricto, sino que se ingresará con invitación a diferentes eventos especializados, aunque afuera habrá bailarines de tango y enormes imágenes de paisajes de toda la Argentina, haciendo eje en Buenos Aires como sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

Dentro de la casa también se realizarán actividades institucionales con federaciones internacionales, operadores turísticos, sponsors del Comité Olímpico Argentino, prensa argentina y brasileña. También habrá recepciones en las que ciertas provincias agasajarán a atletas de sus distritos, una noche de degustación de vinos y hasta la proyección del documental sobre Luciana Aymar, ex capitana de Las Leonas.

La apertura oficial de la Casa se llevará a cabo el 6 de agosto, cuando Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino y miembro COI reciba a Thomas Bach, presidente del COI y a Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fuente y fotos: Prensa COA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más