Acción para los argentinos que siguen avanzando en Costa Rica - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

09 agosto 2016

Acción para los argentinos que siguen avanzando en Costa Rica

Dentro del ISA World Surfing Games 2016, varios argentinos continúan destacándose y siguen adelante. En las aguas de Playa Jacó, Costa Rica, en la rama masculina siguen en carrera Leandro Usuna y Santiago Muñiz, en tanto que en la rama femenina, Lucía indurain sigue dentro de la competencia. El resto de los argentinos, están compitiendo en la zona de repechaje.


Ya es importante el trabajo de los argentinos que forman parte de la competencia en Costa Rica. Se llevó a cabo el Round 2, con un buen andar de los surfistas nacionales. Hasta esta instancia habían llegado todos los hombres, mientras que de las mujeres, la sobreviviente había sido Lucía Indurain.

En el Main Event y dentro del Round 2, quienes lograron el pasaje fueron Leandro Usuna y Santiago Muñiz. El primero formó parte del heat 27, en donde accedió a la próxima instancia con el segundo puesto y acumulando 11,53 puntos. El ganador de la manga fue Guillermo Satt de Chile con 12,93 de puntaje. Por su parte, Muñiz fue el ganador del heat 34, con un  puntaje de 14,54.

Quienes ya quedaron en el camino fueron Felipe Suárez con 10,00 puntos en la manga 29 y finalizó en el tercer puesto. Además, Marcelo Rodríguez también finalizó tercero en su manga con 10,43 de puntaje. Ambos ingresaron a la zona de repechaje en el round 2. Felipe Suárez estará en el heat 66 junto a Dimitri Ouvre de Francia, Ramón Taliani de Italia y Nicolás Vargas de Chile. Rodríguez competirá dentro del heat 69 junto a Colt Ward de Estados Unidos, Diego Salgado y José Broce de Panamá.

En cuanto a la rama femenina, quien logró un muy buen resultado fue Lucía Indurain, quien se quedó con el segundo puesto dentro del Round 2 en el heat 13 con un puntaje de 11,26. La ganadora de su manga fue la francesa Justine Dupont con 13,17.

Por su parte, dentro del primer round quedó eliminada Josefina Ane con 7,88 de puntaje y el tercer puesto de la manga 8, que ganó la ecuatoriana Dominic Barona. Ane ya superó el primer repechaje y estará en el round 2 dentro del heat 33 compitiendo ante Nao Omura de Japón, Johanny Alfonso de Panamá y Valentina Resano de Nicaragua.

En cuanto a la continuidad, Usuna estará en el tercer round del Main Event junto a Frncisco Bellorin de Venezuela, Shane Sykes de Sudáfrica y Marc Lacomare de Francia. El otro clasificado es Muñiz, quien formará parte del heat 42 junto a Tomas King de Costa Rica, Matthew Mc Gillivray de Sudáfrica y Pedro Henrique de Portugal. Indurain entre las damas estará en el heat 20 junto a Ella Williams de Nueva Zelanda, Carol Henrique de Portugal y Emily Gussoni de Costa Rica.

La acción del Mundial ya contó con sus primeras jornadas en ambas ramas y los argentinos continúan con muy buenas posibilidades. La competencia comenzó en la jornada del domingo 7 de agosto y se extenderá hasta el domingo 14 del mismo mes.

Fuente y foto: ENARD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más