Argentina venció a Kazajistán y definirá la Copa Presidente ante Japón - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

27 julio 2016

Argentina venció a Kazajistán y definirá la Copa Presidente ante Japón

La Selección Juvenil Femenina superó al equipo asiático por 29-17 en la semifinal de la Copa Presidente. Mañana, desde las 06:45 de nuestro país, el conjunto dirigido por Giselle Pintos se despedirá del Mundial ante el elenco japonés.


Argentina jugó contra Kazajistán su mejor partido en la Copa del Mundo. Dominó las acciones de principio a fin y consiguió su segundo triunfo en hilera -el anterior: el lunes ante Uzbekistán por 33-23-. Ahora enfrentará a Japón en la final de la Copa Presidente.

La Selección estuvo sólida en defensa y fue letal en ataque; aprovechó los errores del rival y no lo dejó crecer en ningún momento. Si bien la diferencia en el juego se notó desde el arranque, recién sobre el final del primer tiempo se plasmó en el tablero. Con grandes actuaciones de Eugenia Mellano, elegida la mejor jugadora del equipo albiceleste, y de Maite Alonso, goleadora del partido con siete, Argentina empezó a construir el segundo triunfo consecutivo. 13-08 finalizó la etapa inicial.

El conjunto dirigido por Giselle Pintos volvió a jugar en un gran nivel en la segunda parte y borró de la cancha a Kazajistán. A los ocho minutos duplicó la distancia en el marcador y terminó de liquidar el encuentro. El seleccionado nacional tuvo buena circulación de pelota, fue efectivo en la definición y defendió muy bien. Luciana Codesal también se destacó en el arco argentino con buenas intervenciones. Las kazajas, en cambio, estuvieron muy imprecisas con la pelota y no mostraron seguridad en la marca. Argentina bajó la intensidad en los últimos minutos pero igualmente cerró el partido con doce de ventaja (29-17).

En la otra semifinal de la Copa Presidente, Japón le ganó 30-21 a China. Este jueves, mirá el último encuentro de las chicas en el Mundial por streaming.

Formación inicial: Luciana Codesal, Ayelén García, Camila Pedernera, Camila Haro, Maite Alonso, Lucía Dalle Crode y Rocío Bamonte.

Goleadoras Vs. Kazajistán: Maite Alonso (7), Eugenia Mellano (6), Ayelén García (3), Camila Haro (2), Sofía Manzano (2), Lucía Dalle Crode (2), Camila Pedernera (2), Rocío Bamonte (2), Caterina Benedetti (1), Valentina Martínez (1) y María Sol Guirao (1).

Fuente y fotos: Prensa Confederación Argentina de Handball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más