Julio Velasco: "Veo a un equipo enfocado, al máximo" - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

27 julio 2016

Julio Velasco: "Veo a un equipo enfocado, al máximo"

El entrenador de la Selección Argentina masculina Julio Velasco tuvo contacto en el mediodía de este miércoles con la prensa, a horas de viajar con el equipo rumbo a San Juan, donde el equipo nacional jugará los dos últimos amistosos camino a los Juegos Olímpicos, ante México, en el Estadio Aldo Cantoni.


“Hemos trabajado muy duro todo el año, esta semana un poco menos y ya estamos listos para viajar. Nosotros tenemos una ventaja respecto de los grandes equipos del mundo. Ellos jugarán en cuartos de final con la obligación de ganar. No sería bueno ejercer presión sobre el equipo porque le ganó a tres selecciones fuertes en la Liga Mundial. Motivación es lo que nos sobra”, abrió el entrenador argentino.

Durante la atención a la prensa se confirmó que el equipo argentino tendrá una modificación en la lista de 12 jugadores para Río 2016 con el ingreso de José Luis González por Facundo Santucci, modificación que ya fue confirmada por el Comité Olímpico Internacional.

La bienvenida la dio el Secretario de Deportes de la Nación Mac Allister “Es un gusto apoyar al vóley pero sabemos que todavía nos falta mucho para estar a la altura de lo que el deporte necesita. Son muchas las cosas que tenemos que mejorar y ya hemos trabajado mucho. La Secretaría de Deportes de la Nación debe darle una base importante de tranquilidad y confianza a la Selección, al entrenador y a la Federación para acompañar durante todo un proceso olímpico. Luego de los Juegos Olímpicos queremos entregar todas las condiciones para que se pueda desarrollar un nuevo ciclo con las mejores posibilidades. La Federación ha hecho un gran trabajo y apoyamos ese trabajo, ese es nuestro compromiso”, sintetizó Mac Allister.

Velasco habló sobre las posibilidades del equipo y la preparación: “Llegamos bien. El espíritu es bueno, la condición física y técnica es buena. En estos años he probado mucho, hoy tenemos un equipo y eso es fundamental. Tenemos que clasificar a cuartos. Ganar en cuartos de final a un equipo del otro grupo sería un batacazo. Es un partido seco y esa situación lo hace distinto a todo. Veo a un equipo enfocado, al máximo. Seguimos exigiendo pero creemos que hicimos las cosas necesarias para estar bien”.

Respecto de la mentalidad del grupo Velasco aseguró: “Al equipo lo vi muy sabio a pesar de su juventud, sobre todo en los triunfos importantes en la Liga Mundial. Son conscientes de que en los Juegos Olímpicos la historia será distinta. Es muy importante ahora la confianza. Es un beneficio ir de punto, una ventaja, a condición que no signifique ir a participar solamente”.

Respecto a sus sensaciones personales en la competencia más importante del mundo, en la que ya participó con Italia, Velasco resumió: “Desde lo personal siento una gran emoción. Los Juegos Olímpicos son lo máximo. Ya me pasó en el Mundial, pero esto es más fuerte”.

Por último, en cuanto a la primera experiencia olímpica en nuestro continente, el entrenador enfatizó su postura: “Tenemos que apoyar los primeros Juegos Olímpicos en el continente. Nosotros nos podemos adaptar a los problemas que existan. Como argentinos. Nosotros como país deberíamos ayudar a Brasil en los problemas que tenga porque es la primera vez que se disputan los Juegos Olímpicos en el continente y no queremos que sea la última.”

Fuente y foto: Prensa FeVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más