Hockey: Derrota argentina previa al Seis Naciones - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

22 junio 2016

Hockey: Derrota argentina previa al Seis Naciones

Los Leones cayeron por 3 a 1 ante los locales en el segundo amistoso disputado en Alicante. Gonzalo Peillat fue el autor del único gol argentino. El viernes el equipo se trasladará a Valencia donde del 27 de junio al 3 de julio se jugará el Seis Naciones.


Del 27 de junio al 3 de julio, los dirigidos por Carlos Retegui participarán de un torneo Seis Naciones a desarrollarse en Valencia, España. Será el último compromiso internacional antes de disputar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, por lo que también participarán seleccionados que competirán en Brasil. Así, Los Leones, sextos en el ranking mundial, se presentarán en el Estadio Virgen del Carmen Beteró junto a Alemania (3°), India (7°), Nueva Zelanda (8°), España (11°) e Irlanda (12°).

Tras la victoria en el primer amistoso disputado en Alicante frente a los locales, esta mañana el conjunto nacional cayó derrotado por 3 a 1 ante el mismo rival. Si bien Argentina logró ponerse primero en ventaja en el marcador, a los 23' y por intermedio de un corner corto efectivizado por Gonzalo Peillat, el conjunto dirigido por Frederic Soyez se sobrepuso y no sólo igualó el pleito a los 26' gracias a la anotación de Josep Romeu sino que en el complementó estiró la diferencia. Pau Quemada, en dos oportunidades, fue el encargado de darle la victoria al equipo español que ayer se vio superado por un abultado 5 a 1.

Sobre los amistosos ante España, Juan Manuel Vivaldi manifestó que los mismos sirvieron para "probar distintos sistemas y entrenar las rotaciones". Además, el arquero argentino detalló la actividad que viene realizando el seleccionado en Alicante: "Vinimos con la idea de seguir sumando carga física, de gimnasio y hockey y aprovechar los estímulos de los partidos que tenemos"

El debut nacional en el Seis Naciones está pautado para el lunes 27 de junio ante los irlandeses, a las 13hs de nuestro país. Al día siguiente, los dirigidos por Retegui se medirán con los locales, a partir de las 15hs. Tras la jornada de descanso, Argentina enfrentará a Alemania el jueves 30, a las 11.00hs, en el marco de la tercera fecha. El sábado 2 de julio será el turno de cruzarse con India, en un duelo programado para las 9hs. Por último, Los Leones culminarán su participación el domingo 3 de julio ante Nueva Zelanda, desde las 9 horas.

Acerca del certamen, Vivaldi analizó: "La idea es no mostrar nada y probar variantes, como así también entrar en ritmo de hockey internacional. No hay un objetivo numérico para este torneo sino seguir con nuestra preparación y puesta a punto para llegar bien a Río".

Fueron titulares en el segundo amistoso ante España: Juan Manuel Vivaldi, Gonzalo Peillat, Juan Ignacio Gilardi, Pedro Ibarra, Juan Martín López, Lucas Rossi, Manuel Brunet, Matías Rey, Agustín Mazzilli, Lucas Vila y Matías Paredes. Luego ingresaron: Facundo Callioni, Lucas Rey, Ignacio Ortiz, Joaquín Menini y Juan Saladino.

Fuente y foto: Prensa CAH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más