Triunfos argentinos en la primera jornada en Rosario y Santiago de Chile - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

22 junio 2016

Triunfos argentinos en la primera jornada en Rosario y Santiago de Chile

Cumplida la primera jornada de la Continental Cup femenina en la ciudad de Rosario, Santa Fe, Argentina, tres selecciones arrancaron con victoria, dos de ellas con set de oro. El local Argentina doblegó a Chile y, al igual que Paraguay ante Colombia, necesitó Set de Oro para quedarse con el punto. Venezuela fue el más contundente y venció 4-0 a Uruguay.


El balenario La Florida de Rosario comenzó la actividad bien temprano, con el duelo en cancha central de Uruguay 1 ante Venezuela 2. Allí, Gómez/Cammarano (URU 1) no pudieron ante Brito/Agudo (VEN 2) 11-21, 22-20 y 12-15 en un partido cambiante en tres sets, que anunció la paridad de toda la jornada. Las venezolanas abrían el camino de un triunfo sin atenuantes, ya que las hermanas Olaya y Rebeca Pazo barrieron a Fortunati/Nieto en 17 y 14. Luego el triunfo de las hermanas Pazo ante Gómez/Cammarano aseguró el primer punto de la jornada.

El local vivió una importante remontada. Triunfo de Benet/Zonta (ARG 1) en el primer juego ante Badal/Izquierdo (CHI 2) en un doble 21/10, pero luego Rivas/Mardones (CHI 1) pusieron el marcador en orden 21/19 y 21/18 ante Puntín/Verasio (ARG 2). Chile 2 sacó ventajas ante Argentina 2 y todo quedaba para la definición entre los equipos número 1.

En el duelo decisivo Chile se adelantó 21/19 con Rivas/Mardones sobre Puntín/Zonta y quedaron a un set del punto definitivo. Pero las argentinas remontaron 21/8 y forzaron el tie break, que ganaron 15/10 para también estirar la historia al Golden Set. Allí el saque de Zonta y el bloqueo de Benet definieron el primer punto para Argentina en un ajustadísimo 15/10.

Paraguay logró un triunfo fundamental ante Colombia, con el enorme aporte de la dupla 1 de Gabriela Filippo y Michelle Valiente, que ganaron sus dos partidos y el Set de Oro. Las hermanas Andrea y Claudia Galindo (COL 1) arrancaron con victoria ante Patricia Caballero y Erika Mongelos con un ajustado 21/19 y 21/18, pero Paraguay 1 empató la serie ante Diana/Yuli (COL 2) en sets corridos en 11 y 12. Las colombianas aventajaron a Paraguay en el duelo de los equipos número 2 y entonces todo quedó para las duplas 1. Las hermanas Galindo de Colombia avanzaron en el primer set 21/15 y todo quedó cuesta arriba para Paraguay. Allí surgió la garra de Valiente y Filippo que forzaron el tie break con el 14/21 y luego ganaron el partido 9/15. En el Golden Set las paraguayas lucieron con máxima agresividad para quedarse con la serie 12/15 y así el primer punto.

RAMA MASCULINA

En el primer día de la Continental Cup masculina de Santiago, Argentina, Chile y Venezuela ganaron sus series en las canchas de Arena de Peñalolén. Los grupos se enfrentaban de la siguiente forma: Uruguay con Venezuela, Argentina con Colombia y Chile con Guyana Francesa.

El sistema de puntaje se define a través del ganador de la serie completa del día. Siendo así, el país que gana más partidos suma 2 puntos, mientras el opuesta suma 1. Por la mañana, la dupla Argentina 2, integrada por Mehamed y Capogrosso se enfrentó a Colombia 1, compuesta por Cabrera y Petenina. El enfrentamiento se extendió por 3 sets con victoria de Colombia, con parciales de 22-20/ 17/21 y 11/15.

Argentina 1, integrada por Bianchi y Azaad, enfrentó a la dupla de Colombia 2 compuesta por Manejares y Johan Murray. Argentina venció 2-0 (21/16 y 21/13). Luego la dupla nacional 2 cayó ante Colombia 1 y la serie quedó empatada. Argentina 2 (Mehamed- Capogrosso) logró el triunfo ante Colombia 2 (Manejares- Murray) en sets corridos con parciales de 22/20 y 21/15.

Ya en el último partido de la serie entre Argentina y Colombia, el equipo 1 de Argentina (Bianchi y Azaad) jugó contra el 1 de Colombia (Cabrera- Peternina), con triunfo de Argentina por 2-0 con parciales de 21/17 y 21/13.

Fuente y fotos: Prensa FeVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más