Básquetbol: San Lorenzo ganó y dejó la final 3-0 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

21 junio 2016

Básquetbol: San Lorenzo ganó y dejó la final 3-0

El equipo de Julio Lamas venció cómodamente a La Unión por 86-67 y logró el tercer punto de la serie final de La Liga. Bryan brilló con 21 puntos y 8 rebotes. El jueves a las 21 se juega el cuarto. El Ciclón quedó a un partido del título.


En un colmado gimnasio Héctor Etchart, con más de 3.100 personas en las tribunas, el equipo azulgrana sumó el tercer triunfo consecutivo y podrá gritar campeón por primera vez en su historia este jueves, desde las 21.00, otra vez en Caballito.

El pivote británico, con pasaporte de Ghana, Bryan, resultó la principal figura de los dirigidos por Julio Lamas, al sumar 21 puntos y tomar 8 rebotes. En el quinteto visitante descolló, una vez más, el también extranjero Torin Francis, con 25 puntos y 16 rebotes.

Las defensas fueron las protagonistas en el arranque del partido forzando pérdidas. En este esquema se desenvolvió mejor La Unión que recuperó a su base Alejandro Konsztadt, aunque jugó solo tres minutos y medio del cuarto.

El tiro perimetral de San Lorenzo no estaba aceitado y la visita respondió con un Francis activo. En un abrir y cerrar de ojos, el quinteto formoseño se escapó 14-4. Pero el 'Ciclón' contestó con Walter Herrmann y Bernardo Musso y achicó la luz. Un triple de Gustavo Aguirre (7 puntos en el cuarto) y le permitió al local adelantarse 20-18 en la pizarra.

Los de Guillermo Narvarte cerraron mejor el parcial y culminaron con ventaja mínima arriba: 21-20. En el segundo cuarto, los nervios y la ansiedad continuaron siendo dominadores. San Lorenzo ganó fluidez con los ingresos de Lucas Faggiano y el estadounidense Roquez Johnson para distanciarse 29-23. La Unión, más allá de los arrestos de Elsener, se equivocó en el traslado (otras tres pérdidas) y el elenco azulgrana mantuvo la diferencia para irse 37-30 en ventaja, al término del primer período.

En el comienzo del tercer capítulo, los internos Bryan, por el local, y Francis, por el visitante, se adueñaron respectivamente de sus pinturas. Ambos ganaban continuamente en tablero ajeno y anotaban doble tras doble. El equipo formoseño echó el resto y buscó acercarse, pero falló en los tiros a distancia (3-23 en triples).

Cuando asomaba la reacción, San Lorenzo casi que liquidó el pleito con los envíos desde lejana dimensión de Marcos Mata, Marcus Elliot o Herrmann. El marcador quedó en 63-51, de cara a los últimos diez minutos de acción.

La diferencia parecía indescontable. La Unión propuso una rotación de apenas siete jugadores, mientras que el 'Ciclón' apostaba a nueve. Y allí radicó la diferencia, por momentos. Lamas se la jugó con un quinteto rápido con Faggiano, Musso, Mata, Johnson y Matthew para sentenciar la historia de antemano. Es más, durante los últimos 5 minutos casi no vieron rectángulo ni Herrmann ni Aguirre, siendo reservados para el próximo partido. San Lorenzo, con el fervor de su gente atronando en el Etchart, quedó a un paso de la gloria.

El próximo jueves a las 21 horas y televisado por TyCSports se juega el cuarto partido en el estadio Héctor Etchart.

Síntesis

San Lorenzo 86: Nicolás Aguirre 9, Marcus Elliott 15, Marcos Mata 10, Walter Herrmann 10, Matthews Bryan 21 (fi); Bernardo Musso 6, Lucas Faggiano 10, Roquez Johnson 4, Fernando Martina 1, Eric Flor 0. DT: Julio C. Lamas.

La Unión 67: Alejandro Konsztadt 3, Windsome Frazier 4, Alexis Elsener 8, Facundo Piñero (x) 11, Torin  Francis 25 (fi); Eduardo Gamboa 7, Pablo Orlietti 9, Lautaro Fraga 0, Mario Cristachi 0, Sergio Mora 0, Juan Yergovich 0. DT.: Guillermo Narvarte.

Parciales: 20-21, 17-9, 26-21 y 23-16
Árbitros: Fernando Sampietro, Alejandro Ramallo y Diego Rougier
Estadio: Hector Etchart (local San Lorenzo)

Informe: Telam
Foto: La Liga Contenidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más