Handball: Taubaté, tetracampeón de América; Ballester, tercero - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

30 mayo 2016

Handball: Taubaté, tetracampeón de América; Ballester, tercero

En la final del Panamericano de Clubes, el cual se disputó del 25 al 29 de mayo en el estadio mundialista de S. A. G. de Villa Ballester, Buenos Aires, el equipo brasileño superó 28-23 a su compatriota Pinheiros y, además de ganar el título por cuarta vez consecutiva, se quedó con la plaza para el Super Globe de Qatar. El anfitrión, en tanto, hizo podio -por primera vez- tras ganarle 33-27 a River en el partido por el tercer puesto.


Con un buen marco de público finalizó el Panamericano de Clubes Buenos Aires 2016. Nuevamente Taubaté se consagró campeón. Con este campeonato, el equipo brasileño se convirtió en el máximo ganador de la competencia (cuatro trofeos); Metodista, también de Brasil, quedó segundo con tres. 

Los dirigidos por Marcus Oliveira dominaron la final de principio a fin. Desde el arranque fueron superiores en todas las líneas. La dura defensa y las buenas actuaciones de Guilherme y Nascimento bajo los tres palos fueron algunas de las claves de Taubaté, con las cuales comenzó a construir la victoria. Además, neutralizó a la estrella de Pinheiros, Dutra Ferreira, que alternó más malas que buenas en los 30 iniciales. El 4-0 de entrada le dio tranquilidad para manejar las acciones. De contra fue letal y en el posicional fue efectivo. ¿Qué lo mantuvo con vida al actual subcampeón panamericano? La destacada labor en el arco de Marcos Dos Santos. Sus grandes intervenciones le permitieron al elenco comandado por Sergio Hortelan meterse en el partido. A los siete salió del cero y llegó a estar a dos de distancia promediando los 20′. De todas maneras, el primer tiempo terminó con diferencia de seis: 14-08. 

El inicio de la etapa final fue similar al comienzo de la primera. Taubaté golpeó de entrada y aumentó la diferencia a ocho. Pinheiros reaccionó a los 15 y se puso a cuatro. Igualmente, lejos estuvo de darlo vuelta. El gran campeón volvió a lastimar y cerró el encuentro 28-23. El Super Globe lo espera (en principio va del 05 al 12 de septiembre en Doha, Qatar) 

Por otra parte, Ballester y River definieron el tercer puesto. El partido fue parejo en los treinta iniciales. Si bien el local empezó mejor y sacó una ventaja considerable en los primeros minutos, luego entró en un bajón, el cual le permitió crecer al conjunto de Núñez. El primer parcial terminó 13-12 para los dueños de casa. 

El equipo que conduce Elio Fernández salió con otra cara al segundo tiempo. Con más intensidad y fluidez en el juego, rápidamente aumentó la distancia en el tanteador. River, en tanto, estuvo impreciso con la pelota y no le encontró la vuelta al partido. Ballester lo cerró con oficio y terminó festejando. Santiago y Mariano Cánepa, con ocho tantos cada uno, fueron las figuras. También se destacó Julián Souto Cueto, con seis conquistas. 33-27 fue el resultado final. 

En otros encuentros de la jornada, New York City de Estados Unidos derrotó 26-22 a Italiano de Chile (sexto) y terminó quinto. Además, Colegio Alemán de Uruguay venció 32-23 a Club Guairá de Paraguay (octavo) y finalizó séptimo. 

Equipo ideal del Panamericano de Clubes Buenos Aires 2016: Maik Santos (Taubaté), Adrián Portela (River), Dutra Ferreira (Pinheiros), Julián Souto Cueto (Ballester), Benjamín Briffe (New York City), Lucas Candido (Taubaté) y Vinicius Teixeira (Taubaté). MVP y goleador del certamen, con 45, Dutra Ferreira.

Fuente y fotos: Prensa Confederación Argentina de Handball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más