Handball: Argentina debutó en en el Panamericano Junior con un triunfo ante Canadá - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

16 marzo 2016

Handball: Argentina debutó en en el Panamericano Junior con un triunfo ante Canadá

La Selección Argentina derrotó a Canadá 40-13 en el inicio del Panamericano Junior femenino que se disputa hasta el sábado en la ciudad brasilera de Foz do Iguaçu. Hoy a las 16 enfrentará a Chile por la segunda fecha del torneo.


Argentina dio el primer paso en el Panamericano Junior que se disputa en su undécima edición en Foz do Iguaçu, Brasil. Las conducidas por Gustavo Sciglitano, que tienen como principal objetivo quedarse con una de las tres plazas en juego para el Mundial de Rusia, no dejaron dudas en el debut y vencieron con gran contundencia a Canadá.

Lejos de mostrar nervios por el debut, Argentina dejó en claro desde el comienzo la superioridad ante las canadienses. La buena circulación en ataque, con Micaela Casasola -6 goles- como máximo referente, y la alta efectividad desde los extremos en los lanzamientos de Camila Bonazzola -6- y Rosario Urban -5-, permitió a la Selección hilvanar un contundente parcial de 7-0 que facilitó el desarrollo del partido.

Las atajadas de Ailín López -estuvo cerca del 50%- y la gran intensidad mostrada en el aspecto defensivo, cerraron un juego perfecto para las de Sciglitano que recibieron su primer gol en contra recién a los ocho minutos del primer tiempo. Todo un síntoma para un partido que en ningún momento tuvo equivalencias. Tras aquella diferencia, cualitativa desde el arranque, Argentina continúo estirando la distancia con otro importante parcial de 8-0 que derivó en el 22-6 al cierre de los primeros treinta minutos.

Pese a la rotación de jugadoras, propuesta desde los últimos diez de la etapa inicial, las Juniors no dejaron de mostrar superioridad para en el complemento repetir la historia. Distintos nombres, mismo resultado para un equipo que en Foz do Iguaçu busca su quinto título Panamericano de la categoría. Con Martina Mazza -6 goles- a la cabeza, a puro contraataque, Argentina terminó de sentenciar una goleada que tuvo como atractivo final un gol de arco a arco de Guadalupe Larralde.

En la segunda fecha del Panamericano, la Selección Junior enfrentará a Chile, mañana a partir de las 16. En otros resultados de la primer jornada, Brasil derrotó a Paraguay 38-18 y Chile le ganó a Uruguay 32-31. Todos los partidos del torneo continental se puede seguir vía streaming generado por la Confederación Brasilera de Handball.

Formación inicial: Ailín López, Rosario Urban, Camila Pippo, Micaela Casasola, Macarena Sans, Camila Bonazzola y Giuliana Gavilan.

Goleadoras vs Canadá: Micaela Casasola (6), Camila Bonazzola (6), Martina Mazza (6), Rosario Urban (5), Maira Carletti (4), Camila Pippo (3), Macarena Sans (2), Daniela Moreno (2), Jessica Romero (2), Inés Salinas (1), Nicole Bernabei (1), Daniela Olmedo (1) y Guadalupe Larralde (1).


Fuente: Prensa Confederación Argentina de Handball
Foto: Prensa Confdederación Brasilera de Handball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más