Las Gigantes miran hacia el repechaje olómpico con confianza - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

01 noviembre 2015

Las Gigantes miran hacia el repechaje olómpico con confianza

Argentina tiene todas las razones para creer que pueden capturar uno de los cinco espacios restantes para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro cuando participen en el Torneo de Clasificación Olímpica Femenina FIBA el año que viene.


La escuadra de Cristian Santander mantuvo su invicto en la ronda preliminar del Campeonato FIBA Américas Femenino 2015 y sólo cayó ante Cuba después de un tiempo extra en las semifinales.

Argentina se despidió de Edmonton, Canadá, luego de una victoria ante Brasil, 66-59, en el juego por el tercer puesto.

La veterana pívot Gisela Vega dice que hay un montón de cosas positivas de la experiencia.

"Aparte de no conseguir la clasificación directa para los Juegos Olímpicos, nos quedamos muy satisfechas con el trabajo realizado", dijo.

"Conseguimos una medalla y eso no es poca cosa. Creo que el equipo mostró el deseo de luchar por un lugar en Río. Es más importante que nunca ir al Torneo de Clasificación Olímpica, para llegar a donde queremos estar [Juegos Olímpicos de 2016]. No es imposible y está en nuestras manos. Estamos apuntando a un objetivo y todas estamos consumidas con este objetivo."

Santander sabe que su equipo estuvo muy cerca de llegar a la final, pero quedó muy cerca luego de caer ante Cuba en ese enfrentamiento con Cuba.

Argentina tuvo que luchar contra una desventaja de 12 puntos en el primer tiempo y en realidad tomó la delantera en la segunda mitad, pero no fueron capaces de mantenerse en ventaja.

Forzaron un tiempo extra, cuando Celia Fiorotto agarró un rebote ofensivo y anotó con sólo 4.1 segundos del final.

El juego estaba empatado a 77 con 2:17 por jugar del tiempo extra, cuando Yamara Amargo perforó un triple desde la esquina izquierda y las cubanas comenzaron a alejarse.

Argentina hubiese tenido que sorprender a Canadá para reclamar el título y la clasificación directa para Río.

La última vez que las dos partes se enfrentaron en un Campeonato FIBA Américas, sin embargo, fue en las semifinales de hace cuatro años en Neiva, Colombia, donde Argentina venció a Canadá, 61 a 59, para llegar al partido por el título.

"A fin de cuentas", dijo Santander de la actuación de Argentina en Edmonton, "es positivo. Hemos sido capaces de competir en igualdad de condiciones con todos los equipos. Tuvimos un record de 5-1 y el único juego que perdimos fue en tiempo extra. Estoy muy contento con el rendimiento en el FIBA Américas que nos ha permitido seguir soñando."

Fuente y foto: Prensa FIBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más