Atletismo Adaptado: Final de la participación argentina en Doha - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

01 noviembre 2015

Atletismo Adaptado: Final de la participación argentina en Doha

Cerró el Campeonato Mundial de Atletismo Adaptado que se disputó en Qatar. En la última jornada, vieron acción Mariela Almada, Florencia Romero y Antonio Rodas. Nuestra delegación cosechó dos medallas en esta competencia.


Llegó el cierre del Campeonato Mundial de Atletismo Adaptado, en donde los argentinos dijeron presente. Doha recibió a los mejores exponentes del mundo y Argentina logró acumular dos medallas de la mano de Yanina Martínez.

En la jornada final, tres argentinos tuvieron participación en sus respectivas disciplinas. En el caso de Mariela Almada y Florencia Romero, dijeron presente en lanzamiento de bala F12. Además, Antonio Rodas fue parte del lanzamiento de disco F12.

En cuanto a las chicas, Almada fue la mejor ubicada con su octavo puesto. Su mejor marca fue de 10.33 metros, que consiguió en el primero de sus seis lanzamientos, en los cuales solamente uno fue nulo. En cuanto a Romero, se quedó con el 12do. lugar completando un lanzamiento de 8.48 metros, en el primero de sus tres intentos.

El podio en esta prueba fue para Assunta Legnante de Italia con 14.02 metros, seguida por Sofía Oksem de Rusia con una marca de 13.60. Completando el podio, Rebeca Valenzuela Álvarez de México logró el tercer lugar con una marca de 12.70 metros.

Por último, Antonio Rodas dentro del lanzamiento de disco F12, alcanzó el 10mo. puesto con una marca de 35.60 metros en el segundo de sus tres intentos. El último fue el único nulo. Saman Pakbaz de Irán fue el ganador de la medalla de oro con un lanzamiento de 46.10 metros, seguido por Kim López González de España con 44.93 y Marek Wietecki de Polonia con una marca de 44.76 metros.

Con estos resultados, terminó la participación argentina que tuvo como su gran figura a Yanina Martínez, quien alcanzó las dos medallas de la delegación en los 100 y 200 metros, alcanzando la plata y el bronce en estas competencias. Además, fue la abanderada en la Ceremonia Inaugural de este importante evento.

Fuente y foto: ENARD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más