La Etapa Argentina by Le Tour de France 2014 fue presentada en Córdoba - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

11 agosto 2014

La Etapa Argentina by Le Tour de France 2014 fue presentada en Córdoba

Esta tarde se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la cuarta edición de la Etapa Argentina by Le Tour de France, evento ciclístico que se disputará entre el 3 y el 5 de octubre y tendrá como epicentro a la ciudad de Villa Carlos Paz.

La ceremonia estuvo encabezada por el Ministro de Turismo de La Nación, Carlos Enrique Meyer, quien estuvo acompañado por el Intendente de la Ciudad de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés; el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos; el Titular de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, y el Coordinador de Seguridad de La Etapa Argentina, Carlos Borrione. 

“Desde el Ministerio de Turismo hace ya varios años que tomamos la política de fomentar la difusión de nuestras bellezas naturales a través del deporte y esta competencia que lleva el sello de la carrera de ciclismo más importante del mundo es una nueva oportunidad para lograr ese objetivo”, afirmó Meyer durante la rueda de prensa y agrego: “Estamos convencidos de que todos podrán disfrutar de los hermosos paisajes que brindan este destino turístico nacional y que las pruebas promocionarán, con sus imágenes emitidas a todo el mundo, las maravillas de nuestro país”.

Por su parte Avilés se mostró entusiasmado con la llegada de un evento de esta magnitud: “Esta cuarta Etapa Argentina ha ido cambiando de escenario y ahora llega a nuestra ciudad para jerarquizar la carpeta de eventos deportivos que hemos logrado desarrollar en los últimos años y que incluye al Dakar, al Rally Argentino, las olimpiadas nacionales, entre otras actividades. Todos estos eventos colocan a Villa Carlos Paz en el marco nacional e internacional.

Un recorrido exigente y maravilloso

La Etapa Argentina by Le Tour de France 2014, reservada tanto para ciclistas profesionales como amateurs, se desarrollará a través de los magníficos caminos que recorren las sierras cordobesas. La carrera presenta un recorrido total de 278 kilómetros divididos en dos etapas e incluirá, además de un punto sprint en cada jornada, tres puertos de montaña de leve y media dificultad; estas “metas volante” serán cronometradas y premiarán respectivamente a los mejores velocistas y escaladores al finalizar cada día.

Respecto al recorrido, Borrione explicó en la presentación que “se han escogido los tramos de carrera en función al interés deportivo y la logística de seguridad que requiere una competencia de esta envergadura”. El Responsable de Seguridad del evento señalo además que “se ha diagramado, en conjunto con la Policía de la Provincia de Córdoba, un operativo de cortes calles y rutas para ese fin de semana, el cual será comunicado a través de los distintos medios de comunicación y las redes sociales”. 

Fuente: Prensa La Etapa Argentina by Le Tour de France

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más