Canotaje: Dos embarcaciones argentinas en el top ten mundial - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

11 agosto 2014

Canotaje: Dos embarcaciones argentinas en el top ten mundial

Ayer se disputó la última jornada del Mundial de Velocidad en Moscú, Rusia, donde Miguel Correa y Ezequiel Di Giacomo alcanzaron el séptimo puesto en K2 200m. El sábado, Daniel Dal-Bó había obtenido el sexto lugar en K1 1500m.

La competencia se llevó a cabo del 6 al 10 de agosto, con la participación de siete embarcaciones argentinas. Dos de ellas alcanzaron la final A y pelearon por una medalla.

En la prueba de K2 200m, el rionegrino Miguel Correa y el rosarino Ezequiel Di Giacomo quedaron a 400 milésimas de subirse al podio. La dupla nacional completó la carrera con un tiempo de 31s 289/100, mientras que en el tercer escalón se ubicó el bote francés con 30s884/100. La medalla de oro fue para Serbia y la plateada para Alemania.

Con este resultado, Correa y Di Giacomo se volvieron a meter entre los mejores del planeta, ya que en las Copas del Mundo de este año habían alcanzado los puestos sexto y séptimo.

La otra actuación destacada estuvo a cargo de Daniel Dal-Bó. El entrerriano finalizó sexto en la definición de la prueba K1 5000m con un tiempo de 21m03s462/100. Más allá de la buena performance, Dal-Bó se quedó con sabor amargo. “El objetivo es ganar la medalla de oro”, sostuvo tras la carrera. El argentino fue subcampeón en 2013 y este año se quedó con el bronce en la Copa del Mundo de Hungría, por eso desembarcó en Moscú como serio candidato al podio.

Por su parte, el santafesino Rubén Rezola se ubicó quinto en la final B de K1 200m y terminó su primera participación en un Mundial de mayores en el puesto 14° del ranking. Cabe recordar que el palista olímpico finalizó quinto en el Mundial Sub23, disputado semanas atrás en Hungría.

Además, Daniel Dal-Bó y Gonzalo Carreras se presentaron en la final B de K2 1000m. La dupla albiceleste alcanzó la quinta posición y se ubicaron en el puesto 14° de la tabla general.

En la rama femenina, Sabrina Ameghino se adjudicó la final C de K1 200m y terminó en el 19° escalón del ranking.

De esta manera, se fue la competencia más importante del año para las pruebas de velocidad. Sin embargo, todavía quedan grandes desafíos por delante. En septiembre se llevará a cabo el Campeonato Panamericano en México, torneo que otorga plazas para los Juegos Panamericano de Toronto 2015.

Fuente y fotos: Prensa FAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más