Liga Mundial de Voley: Argentina volvió al triunfo ante Alemania - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

01 junio 2014

Liga Mundial de Voley: Argentina volvió al triunfo ante Alemania

En el marco de la Liga Mundial, el elenco de Velasco se impuso este sábado con autoridad y por un contundente 3 a 0 ante un seleccionado siempre complejo.

En el Estadio Delmi que apareció completo, el equipo nacional consiguió el primer triunfo sobre nueve presentaciones en el torneo ante Alemania. Fue en sets corridos y con parciales de 25-22, 25-23 y 25-21. Facundo Conte, Rodrigo Quiroga y Maximiliano Gauna encabezaron el goleo de un equipo que mostró volumen de juego y que ahora cuenta con 4 puntos en el Grupo D. Este domingo, será el segundo enfrentamiento en Salta.

Argentina supo aguantar los momentos de paridad que planteó Alemania y, con defensa y contraataque, amortizar los errores de saque que padeció, en la búsqueda de forzar desde la línea. De hecho, al margen de los errores, Argentina disfrutó 6 puntos directos de servicio, con intervenciones positivas de Nicolás Uriarte (3 aces), Conte y Quiroga.

Alemania sólo tuvo en Dirk Westphal a un anotador peligroso, ya que el punta aportó 11 tantos a la causa de los teutones. El equipo conducido por el belga Vital Heynen tuvo buenos destellos de bloqueo y mantuvo un trámite de paridad, pero siempre corrió de atrás ante el dominio argentino.

Con este resultado, Argentina quedó sólo un punto por debajo de Alemania, en un Grupo D que ahora está mucho más cerrado. La caída significó además la primera derrota de los europeos en la actual temporada, ya que llegaban de un weekend de apertura exitoso, sobre Japón.

Este domingo, las 6000 personas que poblaron el Delmi y vibraron con el triunfo argentino tendrán una nueva ración del mejor vóley del mundo, con el segundo encuentro entre ambas selecciones, programado para las 22.

Síntesis:

Argentina 3 - Alemania 0 
Parciales: 25-22, 25-23, 25-21
Árbitros: Ricardo Borroto (CUB) - Goran Gradinski (SRB)
Estadio: Microestadio Delmi, Salta

Formaciones:

Argentina: Nicolás Uriarte (5), Facundo Conte (17); Gustavo Porporatto (7), Maximiliano Gauna (10); Javier Filardi (7), Rodrigo Quiroga (11). Líbero: Sebastián Garrocq. DT: Julio Velasco. Ingresaron: Luciano De Cecco (-), Pablo Bengolea (-), Federico Pereyra (-).

Alemania: Sebastian Kühner (6), Simon Hirsch (8); Philipp Collin (6), Michael Andrei (2); Dirk Westphal (11), Christian Fromm (4). Líbero: Markus Steuerwald. DT: Vital Heynen. Ingresaron: Jaromir Zachrich (-), Björn Höhne (1), Marvin Prolingheuer (3), Lukas Kampa (1).

Fuente: ENARD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más